Alex Zanardi habla por primera vez desde su grave accidente

Según el periódico italiano Corriere della Sera, el italiano está consciente

Habló con su familia durante el procedimiento de cirugía cerebral con el paciente despierto

Zanardi, con la handbike en la crono de Río

Zanardi, con la handbike en la crono de Río / sport

SPORT.es

Después de que hayan pasado más de seis meses del grave accidente sufrido por Alessandro Zanardi y tras y las diversas cirugías cerebrales el deportista, ya es capaz de hablar. Según la neuróloga Federica Alemanno, del hospital San Raffaele de Milán, el atleta pronunció sus primeras palabras durante un proceso de cirugía cerebral con el paciente despierto, realizado para probar y preservar las funciones cerebrales del paciente. Cuando empezó a hablar, nadie lo creyó. Estuvo allí y se comunicó con su familia.

Zanardi había mejorado en las últimas semanas y el deportista paralímpico ya estaba consciente y se comunicaba a través de algunas señales habiendo recuperado la visión y la audición.

Con todo seguirá recibiendo tratamiento en un hospital de Padua, cerca de la casa de su familia. El mayor campeón del paraciclismo en los Juegos Paralímpicos, con cuatro medallas de oro y dos de plata, Zanardi entró en coma inducido después de sufrir graves lesiones cerebrales y faciales en una colisión de camión durante una carrera de bicicletas cerca de Siena, Italia, en junio. 2020.