Álex Rins colabora en el calendario solidario de la Fundación Talita

El piloto de MotoGP es uno de los protagonistas del calendario 2023, junto a Sebastián Yatra, James Rhodes, Rozalén y Carla Suárez, entre otros

El calendario se puede conseguir llamando al teléfono 93 434 43 55 o bien a través de la página web http://www.fundaciotalita.org

Álex Rins, junto a Trino, protagonistas del mes de junio en el calendario Talita

Álex Rins, junto a Trino, protagonistas del mes de junio en el calendario Talita / Arnau Dalmases/Fundación Talita

SPORT.es

SPORT.es

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad –que se celebra el 3 de diciembre–, la Fundación Talita presenta esta tarde en el Hotel H10 Art Gallery de Barcelona (Enric Granados, 62) el Calendario Solidario Talita 2023, de niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual y famosos, que este año celebra su vigésimo primera edición. El acto de presentación (18:30 horas) contará con la participación del comunicador de radio Òscar Dalmau, que conducirá el acto, y de algunos niños y jóvenes protagonistas del calendario.

En el Calendario Solidario Talita 2023 participan los niños y famosos siguientes: Diego y Roberto Leal (enero); Antonio y Sebastián Yatra (febrero); Rocío y James Rhodes (marzo); Carlota y Rozalén (abril); Biel y Bea Segura (mayo); Trino y Álex Rins (junio); Carlota y Jordi Sánchez (julio); Lucía y Marcos Chicot (agosto); Martina y Teresa Helbig (septiembre); María y Carla Suárez (octubre); Pablo y Denise Naniche (noviembre), y Roc y Òscar Dalmau (diciembre). Las fotografías son de Arnau Dalmases y Sergi Abad (abril).

Durante la presentación, los asistentes podrán ver el making of del calendario y algunos de los participantes explicarán al público su experiencia.

El objetivo principal del Calendario Solidario Talita es sensibilizar a la sociedad y favorecer la inclusión de los niños y jóvenes con discapacidad intelectual. El calendario también sirve para recaudar fondos. Talita trabaja para que estos niños se formen en una escuela ordinaria que los capacite para disfrutar de una vida personal y profesional digna. Destaca la colaboración de la revista Hola, Fundación La Caixa, GLS, Precon, Cementos Molins, Promsa, La Vanguardia, C.H. Robinson, Torraspapel, Marea, Amiblu, Garmin y H10 Hotels.

Como cada año, el calendario se puede conseguir llamando al teléfono 93 434 43 55 o bien a través de la página web http://www.fundaciotalita.org/ haciendo un donativo de 7 euros; también, a través de Bizum (01044). Este año, se han editado 100.000 ejemplares del calendario.