Aleix García y Rodrigo Conde, plata en los Europeos de Múnich

El doble scull español formado por Aleix García y Rodrigo Conde consiguió la medalla de plata en los campeonatos de Europa

El barco español tomó la delantera en el primer tramo de la prueba y a mitad de recorrido fue adelantado por el de Croacia

Aleix García y Rodrigo Conde en el Europeo de Múnich 2022

Aleix García y Rodrigo Conde en el Europeo de Múnich 2022

EFE

El doble scull español formado por Aleix García y Rodrigo Conde consiguió la medalla de plata en los campeonatos de Europa de remo, que concluyen este domingo en Múnich.

El barco español tomó la delantera en el primer tramo de la prueba y a mitad de recorrido fue adelantado por el de Croacia, que terminó venciendo con un tiempo de 6:35.93. A 2.53 segundos cruzó la meta el bote español, seguido de la pareja lituana, a 6.18.

Se trata de la segunda medalla española en los Europeos de Múnich, al día siguiente del bronce conseguido por Jaime Canalejo y Javier García en la final del dos sin timonel.

Canalejo y García, diplomas olímpicos en Tokio 2022, subcampeones de la Copa del Mundo de Belgrado y sextos esta primavera en la Copa del Mundo de Lucerna, firmaron un gran resultado que permitió estrenar el medallero español.

Este domingo, además, el barco compuesto por Enrique Floriano, Josefa Benítez, Verónica Rodríguez, Jorge Pineda y Leonor García terminó quinto y último en la final A del PR3 paralímpico, a 52.28 segundos de Gran Bretaña, campeona con 7:06.73 por delante de Francia y Alemania.

Por otra parte, Daniel Gutiérrez fue tercero en la final B de scull, a 4.90 segundos del ganador, el sueco Ahmet Rapi (1:48.16), y Jordi Jofré, tercero en la final C, a 11.81 segundos del vencedor, el suizo Scott Baerlocher. En categoría femenina, Natalia Miguel fue cuarta en la final B, a 17.17 segundos de la vencedora, la suiza Eline Rol.