Alberto Ginés, clasificado para las semifinales de dificultad

El escalador español logró este viernes la clasificación para las semifinales de la modalidad de dificultad en la ciudad alemana de Múnich

Este jueves, Ginés también accedió a las semifinales en la especialidad de bloques tras concluir en la decimoquinta plaza

Alberto Ginés durante una prueba en los Europeos de Múnich

Alberto Ginés durante una prueba en los Europeos de Múnich / @Info_Olimpica

EFE

El escalador español Alberto Ginés, campeón olímpico en Tokio 2022, logró este viernes la clasificación para las semifinales de la modalidad de dificultad (escalada rápida) de los Europeos que se disputan en la ciudad alemana de Múnich, tras concluir en la decimocuarta posición con un total de 16,16 puntos.

Ginés, que sufrió unos problemas físicos que le impidieron competir los últimos tres meses, confirmó estar totalmente recuperado tras firmar su segunda clasificación en apenas 48 horas.

Este jueves, Ginés también accedió a las semifinales en la especialidad de bloques tras concluir en la decimoquinta plaza y luchará por una plaza en la final este sábado. Las semifinales de dificultad, se disputarán el domingo.

La otra española en liza de la jornada no tuvo la misma suerte. Rebeca Pérez se quedó fuera de las semifinales en la especialidad de bloque tras culminar la prueba en la posición trigésimo quinta.