Aina Florenza, premio a la mejor deportista

Con solo 20 años, esta mataronesa ya es la referencia mundial del hockey patines femenino

La jugadora del Generali HC Palau-Solità Plegamans, cuenta con un currículum deportivo envidiable

Aina Florenza, premio a la mejor deportista femenina del año

Aina Florenza, premio a la mejor deportista femenina del año / SPORT

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Aina Florenza, con solo 20 años, ya es la referencia mundial del hockey patines femenino. Esta mataronesa que arrancó en este deporte con apenas seis años con la obsesión ya entonces de meter goles, ya se encuentra en la cúspide mundial con un currículum que ya firmaría cualquier veterano profesional de cualquier disciplina.

Y es que Florenza, que puede pasearse con total tranquilidad por su ciudad natal sin ser reconocida por sus éxitos deportivos con el Generali HC Palau-Solità de Plegamans, cuenta en su historial nada menos que un subcampeonato mundial con España, un subcampeonato además de un europeo, dos copas de Europa, y dos OK Ligas.

A nivel individual, ya ha sido elegida como MVP de la Ok Liga en dos ocasiones, además de ser la ‘pichichi’ de la competición en dos ocasiones. Unos registros que empezó a forjar con tan solo 13 años, cuando hizo su debut en la OK Liga, todo un record de precocidad.

Campeona World Roller Games

Entre sus logros, se proclamó con 16 años campeona en los World Roller Games, disputados en Barcelona en 2019. Una trayectoria tan espectacular merecía un reconocimiento para una de las jugadoras catalanas con más éxito, aunque fuera en un deporte que no cuenta con el seguimiento mediático de otras disciplinas con más difusión.

A pesar de su grandeza deportiva, Aina tiene los pies en el suelo y sigue preparándose para el futuro con sus estudios universitarios –se encuentra en tercero de Magisterio- ya que es consciente de que el hockey patines no le permitirá dedicarse plenamente a su pasión.

Ahora disfruta del momento, del éxito con su equipo y su espectacular rendimiento personal que la han convertido en la gran referencia mundial del hockey patines femenino y que ha logrado, con solo 20 años, el reconocimiento como “Millor Esportista Catalana del 2022”.

TEMAS