Aina Cid y Virginia Díaz, oro en dos sin timonel

Cid y Díaz durante la prueba en Suiza

Cid y Díaz durante la prueba en Suiza / EFE

EFE

Las remeras españolas Aina Cid y Virginia Díaz consiguieron la medalla de oro en los campeonatos europeos que se están disputando en Lucerna (Suiza) en la categoría de dos sin timonel.

Las españolas establecieron un tiempo de 7:14.140 por delante de la pareja rumana formada por Adriana Ailincai y Maria Tivodariu (7:15.520) y de las italianas Kiri Tontodonati y Aisha Rocek (7:18.370.

Las rumanas fueron dominando durante toda la prueba con las españolas en segunda posición hasta que al llegar a los últimos 500 metros incrementaron el ritmo para llegar primeras a la meta con más de un segundo de ventaja.

También lograron medalla Jaime Canalejo y Javier García en M2- al ser terceros en la Final A con un tiempo de 6:26.310, sólo por detrás de los croatas Martin Sinkovic y Valent Sinkovic (6:22.460) y de los rumanos Marius-Vasile Cozmiuc y Ciprian Tudosa (6:24.530).

Los resultados del resto de la participación española fueron más modestos: Rodrigo Conde Manel Balastegui fueron quintos en la Final A del doble sculls ligero.

Joaquín Montero, en sculls, fue quinto en la final D, mientras que Rubén Padilla Jordi Jofre fueron sextos en la final B del doble sculls.

Jon Carazo, Ismael Montes, Jaime Lara y Marcelo Sardelli fueron segundos en la final C del M4-. Ondiz Lekubarri fue segunda en la final B en sculls ligero. Rocío Lao y Natalia Miguel fueron cuartas en la Final B del doble sculls ligero