La Zegama-Aizkorri 2020 se suspende

Tenía prevista su celebración el fin de semana del 24 de Mayo

El mítico tramo de subida al Aizkorri desde el aire

El mítico tramo de subida al Aizkorri desde el aire / Sergi Colomé

Sport.es

La XIX edición de la Zegama-Aizkorri, que tenía prevista su celebración el fin de semana del 24 de Mayo, se suspende. Siguiendo las indicaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias, así como del gobierno vasco y español, la organización ha tomado la decisión de suspender las tres pruebas que forman parte de la edición 2020 por la actual crisis global provocada por el Covid-19 y en vista de la situación excepcional que se prevé en los próximos meses. 

La organización, siguiendo el reglamento oficial de la prueba, devolverá el importe completo de la inscripción a todos aquellos que ya la hubieran formalizado. Además, se guardarán para el 2021 los dorsales del sorteo y tiempos de este año, así como las listas de espera. Así, en 2021 no habrá ni periodo de preinscripción ni sorteo de dorsales. 

Estábamos trabajando con entusiasmo e ilusión para convertir a la cita en una nueva fiesta del trail running, pero no será suficiente este año. No podemos garantizar la seguridad de los participantes, voluntarios y público; no podemos asegurar que todos aquellos que tienen dorsal puedan estar en nuestro pueblo de aquí a dos meses en su mejor forma física, ni que puedan viajar hasta él, y no seríamos responsables si no suspendiésemos la edición de este año”, explican desde la organización.

El próximo día 3 de abril a las 19h, en el canal de Youtube de la Zegama-Aizkorri (<strong>desde aquí</strong>), se realizará una rueda de prensa para explicar mejor esta decisión y resolver cualquier posible duda.