XVI Maratón del Mediterráneo en el Día de la Mujer

Momento de la salida de la edición del 2019

Momento de la salida de la edición del 2019 / JJ Vico

Sport.es

RACC, con el objetivo de ampliar las ventajas que ofrece a sus socios, patrocina la decimosexta edición de la Maratón del Mediterráneo. La carrera se celebrará el domingo 8 de marzo en Castelldefels, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. La tradicional prueba de running, organizada por el Ayuntamiento de Castelldefels y Zona Vip Events, recorre el Canal Olímpic de Catalunya, así como el litoral y las calles de este municipio.

La XVI Maratón del Mediterráneo ofrece diferentes modalidades de carrera: 5k, 10k, 21k y la Maratón por equipos, una categoría que está formada por parejas en las que cada miembro debe recorrer sólo la mitad de la maratón, es decir, 21k cada uno. Por otra parte, con el objetivo de adaptarse mejor a las necesidades de los corredores y ampliar la participación femenina en el día de la mujer, la organización de la carrera ha añadido nuevas distancias a la prueba: 15k, 30k y la Caminata de 5k.

Todas las modalidades de carrera darán el pistoletazo de salida a partir de las 8:45h desde el Canal Olímpic de Catalunya, donde la DJ Neus Gonzalez animará el ambiente y recibirá a los participantes a ritmo de Rock & Roll. Después de iniciar el trayecto desde el Canal, el recorrido subirá hasta la rotonda del Centro Comercial Ànec Blau y, posteriormente, se dirigirá hacia el litoral, hasta el Mar Mediterráneo. Las carreras de 10k, 15k, 21k, 30k y la maratón por equipos también reseguirán las calles y avenidas de Castelldefels.

La mayor parte del circuito está situado a nivel del mar, por lo que se prevé que serán trayectos muy rápidos y planos. De hecho, la Maratón del Mediterráneo es considerada una de las medias maratones con menos desnivel del territorio español.

Una Maratón que también es solidaria

Por sexto año consecutivo, la organización ha mantenido el precio de la inscripción de la media maratón. Este hecho la convierte en la actualidad en una de las más asequibles del mercado. A la hora de apuntarse, cada participante podrá contribuir con una aportación solidaria, ya que la Maratón del Mediterráneo colabora un año más con la Fundación Enriqueta Villavecchia que da apoyo a los niños con cáncer y a sus familias.