La WSL proclamará en Hawái a los nuevos campeones del surf mundial

¿Quién se llevará la corona del surf mundial?

¿Quién se llevará la corona del surf mundial? / WSL Spain

SPORT.es

El surf mundial está a punto de coronar a sus nuevos reyes con el desenlace final del circuito Championship Tour de la World Surf League (WSL) que disputa en Hawái su última escala.

El Billabong Pipe Masters, del 8 al 20 de diciembre, en la prestigiosa (y peligrosa) ola de Pipeline (Oahu) –considerada como una de las cinco mejores olas del mundo– y el Maui Women’s Pro, del 25 de noviembre al 6 de diciembre, en la paradisiaca Honolua Bay (Maui), se repartirán los escenarios de un final de temporada que se presenta absolutamente épico. 

Cuatro surfistas se perfilan como aspirantes al triunfo final en categoría masculina. En cabeza del ranking con 53.350 puntos, el actual campeón del mundo John John Florence (HAW) es a priori el mejor situado. Un primer o segundo puesto en el Billabong Pipe Masters le serviría al hawaiano para revalidar la corona anulando las opciones del brasileño Gabriel Medina (50.250 pts), campeón del mundo en 2014 y segundo en la general. El sudafricano Jordy Smith (47.600 pts) y el australiano Julian Wilson (45.300 pts) completan la lista de candidatos al báculo mundial, pero siempre a expensas de las actuaciones de sus oponentes, Florence y Medina, en el cuadro final de Pipeline.

En categoría femenina son cinco las riders que presentan claras opciones al título, de acuerdo con la igualada situación que plantea en estos momentos la clasificación general. La victoria en el Maui Women’s Pro podría convertir en campeona del mundo tanto a la australiana Sally Fitzgibbons (52.900 puntos), como a su compatriota Tyler Wright (51.200 pts) o la estadounidense Courtney Conlogue (50.000 pts).  Con estas tres principales aspirantes fuera de las primeras plazas en Honolua Bay, se desplegaría un amplio abanico de combinaciones posibles, abriéndose la puerta de la gloria para la cuarta y quinta clasificadas del ranking, la hawaiana Carissa Moore (47.300 pts) y la australiana Stephanie Gilmore (45.150 pts), ambas con amplia experiencia a la hora de levantar la copa de campeona del mundo.

El título de la WSL es la culminación de un viaje a través de las mejores rompientes del planeta, un show retransmitido en directo en streaming a través de www.worldsurfleague.com, producto de la batalla anual entre los mejores surfistas del globo en su lucha por alcanzar el máximo reconocimiento deportivo y unirse a la prestigiosa lista de los surfistas profesionales más venerados del mundo.