Vuelve la segunda edición de Mussara Hunting Dogs

Las carreteras y senderos de la Costa Brava serán el escenario de este festival de gravel del 17 al 19 de junio

Una aventura de fin de semana para desconectar pedaleando sobre la bicicleta con amigos y familiares

Vuelve la segunda edición de Mussara Hunting Dogs

Los recorridos de la Hunting Dogs van de los 45km, hasta los 99km / RPM

Miguel Centeno

El próximo fin de semana del 17 al 19 de junio regresa la segunda edición de Mussara Hunting Dogs, gravel en estado puro envuelto por un ambiente distendido y familiar, envuelto en la increíble naturaleza en la Costa Brava. Un festival para descubrir esta novedosa modalidad de ciclismo, apto para todos los públicos o para disfrutar con amigos, familiares, y dejarse llevar por el instinto ciclista de forma no competitiva.

Disfruta de un paisaje apacible e inspirador. Toda una experiencia para los sentidos.

Mussara Hunting Dogs está pensado para las almas libres. Ideal para salir de casa y descubrir nuevos senderos, alejados del ajetreo, el ruido o tráfico en la zona del Empordà, y rodar por pistas de hasta tres parques naturales: el Parque del Cap de Creus, el dels Aiguamolls de l’Empordà y el del Montgrí, les Medes y Gola del Ter.

Los participantes podrán sentir la libertad, la improvisación instintiva y la sencillez del gravel. Recorrer con la bicicleta un entorno de orografía natural y cambiante, de contrastes entre el mar y la montaña, sin un cronómetro que mirar para seguir un ritmo. Compartir la esencia de rodar con la bicicleta lejos de carreteras más convencionales.

Habrá dos salidas, una el sábado 18 y otra el domingo 19 de junio, en las que podrás elegir entre los cuatro recorridos que ofrece la organización. Los recorridos van de los 45km, hasta los 99km de los cuales podrás escoger que circuito quieres participar cada día y así conocer las diferentes zonas.

Cabe destacar los avituallamientos al estilo gourmet que ofrece la organización en pueblos ampurdaneses tan emblemáticos como Bellcaire, Verges, Castelló d’Empúries o Cadaqués.

El sábado saldrá la ruta dels Aiguamolls (47km y 35m +), la de Cap de Creus (99km y 984m +) y la Ballena Family Gravel (7,5km y 20m +); el domingo se hará la salida de Empúries (45km y 121m +) y la de las Medes (77km y 327m +).

Además, el camping Ballena Alegre en Sant Pere Pescador será la sede de Hunting Dogs, y se llenará de experiencias para vivir un gran festival de gravel: una gincana de habilidades con bicicleta para niños y adultos, charlas de temática ciclista, activaciones de los sponsors, un sorteo de regalos, un concierto de música en directo al aire libre el sábado y una barbacoa como punto final el domingo, entre otras. Una vivència para experimentar en su totalidad durante todo el fin de semana o en formato de jornada única, para que los y las ciclistas se reencuentran con su pasión por la bicicleta en los paisajes de la Costa Brava.