Vuelve a Les Comes el mayor evento de vehículos 4x4 de Europa

El 15, 16 y 17 de octubre se celebra la 9ª edición de Les Comes 4x4 Festival

Las entradas de visitantes se podrán adquirir el mismo día del evento

Vuelve a Les Comes el mayor evento de vehículos 4x4 de Europa

La 9ª edición de Les Comes 4x4 Festival se celebra el 15, 16 y 17 de octubre / Les Comes

Sport.es

Después de un año y medio de espera, finalmente Les Comes (Súria), volverá a ser la cuna del 4x4 en Europa el 15, 16 y 17 de octubre con la celebración de la novena edición de las Comes 4x4 Festival, un evento único, que ya se ha convertido en el referente para todos los amantes del motor, el off-road y la aventura.

La novena edición que debía celebrarse en marzo de 2020 y fue anulada por el Covid-19, se hará finalmente este fin de semana. Todos los participantes en 4x4 que mantuvieron la entrada serán los que podrán disfrutar de los 70 km de pistas 4x4 de Les Comes, además de todos los visitantes que se quieran acercar a disfrutar de las actividades que la organización tiene preparadas.

Desde las 9:00 de la mañana del viernes, Les Comes, una finca catalana de siglo X con 550 hectáreas de terreno, abrirá las puertas a todos los participantes y visitantes que quieran disfrutar de un gran número de actividades para grandes y pequeños y de un amplio abanico de opciones de ocio y aventura pensados para familias y amigos.

Como si se tratara de una estación de esquí, se ofrecerá a todos los propietarios de vehículos todo terreno o SUV, más de 70 kilómetros de pistas señalizadas y clasificadas por colores según su nivel de dificultad. Los participantes las podrán recorrer libremente durante todo el fin de semana, ayudados de un mapa de los recorridos entregado por la organización. Este año para mejorar la calidad del evento se han ampliado los recorridos por donde podrán circular los vehículos 4x4, los cuales podrán disfrutar de más pistas y nuevas zonas especialmente preparadas para ellos.

Los visitantes o personas sin vehículo todo terreno son los otros protagonistas del fin de semana. El equipo de Les Comes ha preparado para todos ellos, un gran número de actividades relacionadas con el motor, el off-road y la aventura.

Una de las actividades estrella será la Zona Dakar BFGoodrich, donde se podrá ver en acción algunos de los vehículos actuales de Rally Dakar. Esta actividad que tendrá lugar el sábado y el domingo de 11:00 a 13:00h, tendrá una primera ronda de camiones y una segunda de coches y Side by Side. Algunos de los pilotos españoles que participan en el rally más duro del mundo nos harán disfrutar de lo más en una espectacular exhibición en un circuito de tierra donde los veremos correr y saltar a gran velocidad.

La tarde del sábado se hará la conferencia Dakar donde algunos de los pilotos del Dakar que participarán en la próxima edición del rally nos explicarán sus anécdotas y vivencias más divertidas y personales.

Sábado y domingo por la tarde, podremos disfrutar de otro de los grandes espectáculos del fin de semana, la Supertrack. Una prueba cronometrada que reúne los vehículos más espectaculares que se podrán ver en Les Comes donde los enfrentamos a un circuito extremo con todo tipo de obstáculos. Este espectáculo contará con una grada que permitirá ver más y mejor el nuevo circuito que el equipo de Les Comes ha preparado para esta actividad, la cual será más dinámica y divertida que nunca.

Les Comes 4x4 Festival es el único lugar del mundo donde se combina un encuentro de vehículos todo terreno con una exhibición de vehículos de Dakar, espectáculos de 4x4 extremo, circuitos de aventura para grandes y pequeños, exposiciones de vehículos clásicos, conferencias, conciertos, actividades infantiles, Tours en camión 4x4 y una amplia feria comercial donde se pueden encontrar decenas de empresas que ofrecen grandes descuentos en productos del ámbito del motor, los viajes y la aventura.

Además, se podrá disfrutar también de un circuito de Raid Slot y del 2º concurso de Circuitos Crawler RC de Toys Wheel Drive, dos actividades que se realizarán en la Zona Balancín, un área que dispone de un punto de restauración desde donde se podrá ver la Supertrack.

Los más pequeños dispondrán de una zona infantil con hinchables, juegos populares y un circuito de 4x4 eléctricos, pero, además, podrán dirigir un coche RC-Crawler en un circuito a escala y los más atrevidos podrán encontrar una tirolina de 150 metros, un rocódromo y puentes tibetanos. Habrá también una actividad de realidad virtual entre otras novedades.

Les Comes 4x4 Festival es un evento abierto a todas las familias y grupos de amigos que, aunque no tengan un vehículo 4x4 para circular por las pistas, quieran disfrutar de la gran cantidad de actividades y servicios que Les Comes pone a su disposición.

En la web oficial y en las redes sociales del evento @lescomes4x4festival se puede encontrar toda la información del evento, los precios, las opciones de alojamiento y un listado de diferentes servicios y actividades que se podrán encontrar durante el fin de semana.

Las entradas de visitante se podrán adquirir el mismo día del evento en Les Comes, donde se ofrecerá aparcamiento gratuito y una amplia zona de restauración.