Vuelve el circuito popular de triatlón Just Tri Series

El triatlón ya tiene calendario inicial para 2021

El triatlón ya tiene calendario inicial para 2021 / Sport No Limit

Sport.es

Después de mucho esfuerzo, finalmente se podrá celebrar el próximo sábado 10 de octubre el Triatló d’Altafulla, una de las pruebas del circuito popular de triatlón Just Tri Series. El evento va a cargo de la Regidoria d’Esports de l’Ajuntament d’Altafulla, que encabeza Àlex Cañas, y cuenta con la dirección técnica de Sport No Limit. 

A consecuencia de la pandemia, cuatro de las cinco pruebas del circuito Just Tri Series 2020 se tuvieron que cancelar: Castelldefels, Tarragona, Cambrils y L’Hospitalet de L’Infant. La última prueba del circuito, el Triatló d’Altafulla, sigue adelante, pero bajo unas medidas muy estrictas para la seguridad de todos.

Para este evento, los participantes podrán escoger entre dos distancias: Sprint (individual y relevos) y Super Sprint (individual). La modalidad de Sprint individual y relevos consta de 0,75 km de natación, 20 km de bicicleta y 5 km de carrera a pie; mientras que la Super Sprint individual cuenta con 0,35 km de natación, 10 km de bicicleta y 2,5 km de carrera a pie.

Las plazas están limitadas a 100 participantes para la prueba de Super Sprint, mientras que la participación en las distancias de Sprint individual y relevos es de 150 plazas. Las inscripciones se podrán realizar vía online en la <strong>web </strong>. La inscripción incluye un recuerdo conmemorativo, avituallamiento post-meta y foto de meta gratuita. Cabe destacar que, por seguridad, las inscripciones no se podrán hacer a última hora.

En cuanto a las medidas de seguridad para la Covid-19, deberán respetarse los dos metros de distancia de seguridad en todo momento, utilizar la mascarilla en la recogida de dorsales y en la entrada a boxes, limpiarse las manos en el momento de recoger los dorsales y en la entrada a boxes, y respetar las normas y hacer caso en todo momento de las indicaciones que hagan las personas de la organización.

La participación total no superará las 250 personas. Además, las salidas serán escalonadas y por grupos reducidos y en la meta se contará con espacios amplios para respetar las distancias.

La organización ruega a los participantes que tengan paciencia, respeto y tolerancia en el transcurso del triatlón. Es responsabilidad de todas y todos que la prueba se pueda desarrollar en toda seguridad.