La Vuelta a Ibiza Scott aplaza el XX aniversario para 2021

La Vuelta a Ibiza Scott aplaza el XX aniversario para 2021

La Vuelta a Ibiza Scott aplaza el XX aniversario para 2021 / Jon Izeta

Sport.es

La organización de la Vuelta a Ibiza Scott de mountain bike ha decidido aplazar a 2021 el vigésimo aniversario de la ronda ibicenca por etapas, que debía celebrarse los días 10, 11 y 12 de octubre. «Nos duele tomar esta decisión, pero tenemos que velar por la seguridad de los 1.000 participantes, de sus acompañantes y de toda la sociedad ibicenca. Fuimos el primer gran evento en Baleares en dar marcha atrás en marzo y por responsabilidad lo volvemos hacer en agosto. A partir de hoy mismo, iniciamos una nueva andadura hacia 2021 elaborando una hoja de ruta, protocolo y estructura de la prueba que marcará el futuro inmediato deportivo, pero con la calidez y ambiente festivo habitual de la vuelta», ha declarado el director de la Vuelta, Juan José Planells.

El Club Esportiu ibizasport ya aplazó la competición al mes de octubre después de la declaración del Estado de Alarma debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia. Ahora, la Vuelta a Ibiza Scott vuelve a su fecha original y tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de abril de 2021. «Daremos todas las facilidades posibles a los inscritos. Entendemos que la familia de la Vuelta a Ibiza la formamos tanto la organización como los participantes que han conseguido dorsal y los que tiene la ilusión de participar en nuestra carrera en un futuro, así como instituciones, patrocinadores y colaboradores», ha añadido Juan José Planells.

Así, la organización de la vuelta por etapas de ciclismo de montaña ofrece dos opciones a los inscritos. La primera es trasladar la inscripción a 2021. Los ciclistas que decidan escoger esta opción tendrán de regalo un maillot Gobik especial, que se unirá al que recibirán en la bolsa del corredor del veinte aniversario. La segunda opción disponible será el reembolso del importe íntegro del dorsal, a lo que habrá que descontar un 1% de los gastos de gestión y devolución. 

Los impulsores de la carrera ya tienen todo el programa preparado de la que será la edición más especial de la Vuelta a Ibiza. Con el ejemplo del desaparecido Bartolo Planells en la memoria, el alma máter del evento, el equipo humano del Club Esportiu IbizaSport han diseñado un recorrido de un prólogo y tres etapas completamente renovadas. Se trata de más de 200 kilómetros y 5.100 metros de desnivel positivo acumulado que harán las delicias incluso de los participantes más expertos. Tres días de puro mountain bike que mostrarán los rincones más especiales de la isla Eivissa y su patrimonio. Los 'bikers', con el passeig de ses Fonts de Sant Antoni como epicentro de la Vuelta a Ibiza Scott, descubrirán lugares espectaculares como la costa de Portmany, las llanuras de Sant Mateu y Santa Agnès o la necrópolis des Puig des Molins o la zona amurallada de Dalt Vila, declarada Patrimono de la Humanidad por la UNESCO, en el municipio de Eivissa. Así mismo, el pueblo de Santa Eulària volverá a albergar la salida de la etapa reina y pondrá algunos de los caminos más exigentes antes de que la prueba se adentre al municipio de Sant Joan de Labritja por Portinatx, Cala Benirràs y el Port de Sant Miquel. Por otro lado, Sant Josep de sa Talaia volverá a tener un gran protagonismo en el evento, gracias a disponer en su territorio de las principales ascensiones de las etapas, como sa Talaia o el Puig d’en Serra, así como la costa de Cala Bassa y Platges de Comte.

Para finalizar, Juan José Planells ha querido lamentar las molestias y perjuicios originados a participantes, colaboradores, patrocinadores e instituciones: “El 20º aniversario de La Vuelta no podía ser una edición descafeinada y hemos decidido cancelar la edición de 2020 y emplazarla a las fechas habituales para 2021. La Vuelta a Ibiza es un espectáculo y las actuales directrices sanitarias y preventivas hacían perder atractivo a una fiesta del Mountain Bike en España”.

Desde SCOTT, principal marca patrocinadora de La Vuelta, apoyan la decisión adoptada por la organización y, según su su máximo responsable en España, Didac Sabaté, "consideramos que en estos momentos es la decisión más responsable, por lo que a partir de 2021 volveremos a pedalear juntos en Ibiza".