Ver películas y libros relacionados con el mundo outdoor

Desde SPORT te adjuntamos una relación para que desconectes del confinamiento

Imagen del documental Path to Everest

Imagen del documental Path to Everest / Lymbus

Miguel Centeno/Lymbus

KILIAN JORNET

Summits of My Life

Path to Everest. Disponible en <strong>Rakuten TV</strong>Prime Video, Vimeo, VimeoItunes

Kilian Jornet, el mejor corredor de montaña de la historia, escribió cuando era niño una lista de todas las carreras que le gustaría ganar y todas las montañas que soñaba escalar. En mayo de 2017 tachó la última cima de la lista al completar un histórico doble ascenso al Everest solo, sin oxígeno y de una sola tirada. Fue el colofón del proyecto Summits of My Life, que durante cinco años le ha llevado a recorrer picos espectaculares alrededor del planeta acompañado por un pequeño grupo de alpinistas. ‘Path to Everest’ repasa el camino que ha llevado a Kilian Jornet hasta la cima más alta del mundo.

A fine Line.Disponible en Vimeo 

A Fine Line es el primer capítulo de Summits of My Life, el proyecto más personal de Kilian Jornet: cinco años de sueños, esfuerzo y ocho cimas legendarias que empiezan aquí con dos retos únicos. El primero, el Mont Blanc de oeste a este con esquís. El segundo, uniendo las dos mecas del alpinismo de Courmayeur a Chamonix por una de las vías más impresionantes: la Innominata.

Déjame Vivir. Disponible en Vimeo

El segundo capítulo de Summits of My Life. Mont Blanc, Elbrús y Cervino, ¿conseguirá Kilian Jornet conquistar las tres cimas que lo han fascinado desde pequeño?

Langtang. Disponible en Vimeo

Langtang es el relato de un viaje al corazón de Nepal. En abril de 2015, el corredor de montaña Kilian Jornet, junto al alpinista Jordi Tosas y el cámara Seb Montaz se preparan para una expedición al Everest dentro del tercer año del proyecto Summits of My Life. Dos días antes de partir, un terremoto azota dramáticamente Nepal y muy especialmente el Valle de Langtang donde Jordi Tosas tiene grandes amigos.

Inside Kilian Jornet. Disponible gratis en Rakuten TV

Coincidiendo con su entrada en la treintena, Kilian Jornet, el mejor deportista de montaña de la historia, vivió el mejor y el peor año de su vidaEl documental sigue a Jornet durante un intenso tour de 10 días por 10 ciudades de todo el mundo, descubriéndonos por primera vez todo lo que rodea a este atleta profesional y mostrándonos su cara más desconocida y deshinibida. Entre presentaciones, entrevistas y compromisos de marca y con pocas horas de sueño, el atleta reflexiona sobre un año marcado por las lesiones; por su búsqueda del equilibrio entre competición y proyectos personales, y por la noticia de la llegada de su primera hija.

Running 30s.

Cumplir años y pasar por el quirófano. Así ha sido la recuperación de Kilian Jornet después de la intervención en los hombros. Al volver a la competición, ocurre un inesperado accidente. ¿La crisis de los 30?

Parte 1. Disponible gratis en Youtube

Parte 2. Disponible gratis en Youtube

How do I Train. Disponible gratis en Youtube

Kilian Jornet comenzó a entrenar el día que nació. Las montañas eran su patio de recreo y, sin darse cuenta, creó su propia filosofía de entrenamiento que se basa en repetir, probar y fallar. Ahora Kilian entrena al aire libre los siete días de la semana con un claro mantra: "Si no disfrutas cuando entrenas, nunca mejorarás”.

A Long Day Out by Kilian Jornet. Disponible gratis en Youtube

El Troll Wall es la pared vertical de roca más alta de Europa en la que podemos encontrar la icónica Ruta Fiva, que nunca ha sido esquiada antes de que Kilian Jornet lo probara en 2018. Descubre el viaje de Kilian para convertirse en uno de los mejores esquiadores de descenso del mundo ¡y cómo logró descender una ruta desafiante en los Alpes noruegos!

Libros

Nada es imposible. Disponible en FNAC

Kilian Jornet ha llevado su cuerpo al límite, ha sufrido múltiples lesiones, se ha expuesto a grandes riesgos y ha conseguido récords que han maravillado al mundo. Con aparente sencillez, ha logrado lo que parecía imposible. En la cima de su brillante trayectoria hacia la élite deportiva, Kilian Jornet comparte la experiencia acumulada en su libro más honesto y vitalista. En Nada es imposible nos ofrece una valiosa lección que nos anima a hacer realidad nuestros sueños, a correr con pasión y libertad y, sobre todo, a disfrutar de la montaña.

Correr o morir. Disponible en FNAC

Besa o mata. Besa la gloria o muere en el intento. Perder es morir, ganar es sentir. La lucha es lo que diferencia una victoria, un vencedor. Un fuera de serie. Un héroe. Una persona extraordinaria. Kilian Jornet es el actual campeón mundial de skyrunning, una de las pruebas físicas más duras del planeta. Ha subido y bajado el Kilimanjaro más rápidamente que cualquier otra persona en todo el mundo. Ha fulminado todos los récords mundiales en cada reto que se ha propuesto: la Ultra-Trail del Mont-Blanc, la Transpirenaica, la vuelta al lago Tahoe...Correr o morir es el diario de un ganador, una filosofía de vida, una lección ejemplar para todos.

La Frontera invisible. Disponible en FNAC

Entre ser o no ser feliz, entre la vida y la muerte, hay siempre una frontera muy fina. La muerte de su ídolo Stéphane Brosse en una ascensión al Mont Blanc es el punto de partida de la Frontera Invisible de Kilian Jornet. Partiendo de esta experiencia -que forma parte del proyecto personal de coronar las cimas más importantes del planeta corriendo-, descubriremos una historia de aprendizaje vital forjada en el Nepal. Un relato humano y en primera persona con el que, junto a Kilian, todos aprenderemos a perder.

Summits of my Life. Disponible en FNAC

La clave del éxito es la esencia de Summits: trabajo en equipo, espíritu de superación, respeto a la naturaleza y unos valores humanos que, desde el principio, han puesto alas en los pies de Kilian. Cinco años de esfuerzos, luchas y proezas condensados en una obra espectacular escrita en primera persona y con fotografías a todo color e infografías explicativas que nos permiten adentrarnos en los sueños y los retos que han forjado el mito de Kilian Jornet.

EMELIE FORSBERG

Being an athlete and a new mum. Disponible gratis en Youtube

La atleta de montaña y campeona mundial de sky running Emelie Forsberg dio a luz a su hija Maj en marzo y en este cortometraje comparte cómo encuentra el equilibro entre alegría por ser madre y su retorno a los entrenamientos y la alta competición como atleta de montaña.

4 in a row. Disponible gratis en Youtube

La atleta de montaña sueca y embajadora de Suunto Emelie Forsberg quiere ver a más mujeres en las montañas asumiendo desafíos y alcanzando sus sueños. Por eso, se ha decido a compartir en este ‘4 in a row’ los cuatro récords que estableció en el Mont Blanc, Monte Rosa, Galdhopiggen y Kungsleden.

Libros

Correr y vivir. FNAC

Este libro autobiográfico es tanto una guía deportiva como un manual de desarrollo personal. Es el testimonio de una mujer que comparte su amor por la naturaleza, por la felicidad cotidiana en la montaña y por los secretos de su cuerpo. Es una invitación para hacer yoga en el jardín, cocinar los recursos del huerto, comer sano y correr mejor. Un hermoso libro con imágenes, íntimas y poéticas, de su compañero, la leyenda de la montaña Kilian Jornet.

MIREIA MIRÓ

Ordesa, cerrando el círculo. Disponible gratis en Youtube

Con apenas 18 años, Mireia Miró trabajaba en el refugio de Góriz. Allí, nació un sueño que la ha acompañado durante mucho tiempo: encadenar con esquís los tres miles más emblemáticos de Ordesa, aquellos que veía cada día desde su ventana y que empezó a recorrer por primera vez junto a Joan Maria Vendrell, guarda del refugio.

SER. Disponible gratis en Youtube

Mireia Miró, profesional del esquí de montaña, viajó en abril a Noruega para realizar un viaje inspiracional e introspectivo. El objetivo: dejar de lado los dorsales, conocer gente nueva y descubrir nuevos paisajes encima de los esquís, disfrutando del esquí de montaña sin presión. Fueron unos días viviendo en un barco y esquiando des del nivel del mar hasta la cima. De esta experiencia nació "Ser", sobre cómo volver a reencontrarse con uno mismo y sus motivaciones.

CRISTOFER CLEMENTE

Otro Cristofer. Disponible gratis en Youtube

¿Sabías que en solo 4 años Cristofer Clemente pasó de tener sobrepeso y llevar una vida sedentaria a competir entre los mejores? Este fue el cambio de vida del atleta que podéis ver en su documental “Otro Cristofer”. ¡Una historia inspiradora de superación!