Vadeolas Surf Academy , este verano tu Campus de Surf

Iniciación Surf Camp

Iniciación Surf Camp / sport

Miguel Centeno

Después de varios meses de trabajo, Vadeolas Surf Academy salta a la acción. El proyecto nace de la colaboración entre la escuela de surf The Camp, la agencia creativa Blackstone Barcelona y el diario SPORT y ofrecerá los mejores campamentos de surf a lo largo del próximo verano 2018. La academia está enfocada a jóvenes entre 8 y 17años y se desarrollará a lo largo del mes de julio en GaliciaDispondrá de dos nivelesde iniciación, para aquellos que cogen una tabla por primera vez o tienen poca experiencia, y el Pro, dirigido a quienes quieren perfeccionar sus maniobras y sueñan con hacerlas como auténticos profesionales. Pero en la academia no solo habrá surf, sino que las sesiones en el mar se completarán con actividades en tierra firme con un solo objetivo: que la diversión esté garantizada.

La surfhouse se encuentra a pocos metros de la playa de Doniños, en la comarca de Ferrolterra, la mejor zona de la península para practicar surf desde la primavera hasta el final del verano, ya que, en un viaje de apenas 20 minutos, cuenta con más de una decena de playas que funcionan en diferentes condiciones de mar y de viento. Esa polivalencia hace que sea mucho más sencillo encontrar un baño adaptado al nivel de cualquier alumno, desde los más exigentes hasta quienes quieren tomárselo con calma. La casa, de tres plantas, acabada de construir en el año 2012 con una mezcla de materiales tradicionales como la piedra y el zinc y otros más modernos como el policarbonato, tiene todas las comodidades: habitaciones compartidas, vestuarios en cada planta, un pequeño gimnasio, comedor, zonas comunes para descansar y hasta una rampa de skate en el salón.

Experiencia, dedicación y profesionalidad integran el equipo de trabajo que componen Vadeolas Surf Academy. De hecho, una de las caras más reconocibles del surf nacional, Vicente Romero, se encargará de la dirección técnica del nivel ProHabitual del circuito mundial, campeón de Europa y bicampeón nacional, Romero conoce a la perfección las aguas de Ferrolterra ya que se entrena allí durante la mayor parte del año. Mi familia es de Sitges y tenía que encontrar un lugar en el que pudiese entrenarme en el agua cada día. En el Mediterráneo hay muy buenas sesiones en invierno, pero a partir de primavera falta consistencia y eso es precisamente lo que sobra en la zona de Ferrol”, comenta el deportista. “Estoy muy entusiasmado con formar parte de esta academia, con poder transmitir a los chicos y chicas que empiezan todo lo que he aprendido después de tantos años recorriendo el mundo de campeonato en campeonato, pero nunca perderemos de vista que lo importante es disfrutar con ese proceso de aprendizaje e inculcar esos valores que van más allá del deporte, como el compañerismo o el espíritu de sacrificio”, recalca.

El plazo para inscribirse en los campamentos de la academia ya está abierto. En la web <strong>www.vadeolas.com</strong> figurará toda la información sobre el proceso de reserva, las actividades que desarrollarán tanto en verano como en los meses previos en distintos puntos de España, la descripción de la surfhouse y de la zona en la que está situada. Además, Vadeolas Surf Academy contará como empresa colaboradora con el conocido portal de ocio/viajes Atrápalo para facilitar a los padres, traslados a nuestra escuela con un trato distintivo y un descuento con el código Vadeolas, en el que en los próximos días también se habilitará la posibilidad de reservar una plaza para los campamentos de este verano.