Una medalla de oro y dos de plata para los palistas españoles por equipos

El piragüismo español se pone en marcha tras el confinamiento

El piragüismo español se pone en marcha tras el confinamiento / sport

EFE

La representación española en los Campeonatos del Mundo de Piragüismo, que se disputan desde este miércoles en La Seu de Urgell, inició la competición con una medalla de oro y dos de plata en las cuatro finales de las disciplinas de slalom por equipos, que consiste en tres embarcaciones por equipo bajando a la vez.

La medalla de oro llegó en la modalidad de caiac slalom por equipos, que consiguió David Llorente, Samuel Hernanz y Joan Crespo. El triunfo se cosechó en una excelente bajada de 89”87. El segundo clasificado fue la República Checa a 0”99 de los españoles. “Nunca había escuchado tantos gritos de ánimo. Ha sido alucinante el empuje que nos ha dado la gente”, comentó David Llorente.

También se mostró agradecido al apoyo del público y su equipo Samuel Hernanz. “Estoy emocionado por compartir el oro con mis compañeros con los que entreno todo el año”; mientras que Joan Crespo valoró la victoria por haber hecho "un buen trabajo y destaco la coordinación que hemos tenido”.

No fue el único metal español del día ya que el equipo formado por Ander Elosegui, Miquel Travé y Luis Fernández, miembros del equipo masculino del Canoe Slalom RFEP, se colgaron la plata en 3X MC1 después de realizar un tiempo de 97”43, y sólo se vieron superados por el equipo de Eslovaquia con 94”38.

“Nuestra idea era hacer una bajada limpia y coordinarnos de la mejor manera con una gran concentración y lo hemos conseguido. Estamos muy contentos”, comentó Ander Elosegui.

No fue la única plata del día ya que el equipo femenino de Canoe Slalom formado por Núria Vilarrubla, Klara Olazabal y Ainho Lameiro fueron segundas con un tiempo total de 121”72. Se llevó la medalla de oro el equipo de Australia con 3”75.

“Es un gran premio que reconoce el trabajo bien hecho durante la temporada. Yo me he sentido muy tranquila aunque las penalizaciones nos han alejado de la medalla de oro. Eso sí, la plata nos deja un gusto que aún lo podemos hacer mejor y es lo que queremos demostrar los próximos días”, dijo Núria Villarrubla.

Por su parte, el equipo femenino de Caiac Slalom de 3X WK1 formado por Maialen Chourraut, Laia Sorribes y Marta Martínez acabó en cuarta posición con 106”36, después de sumar dos penalizaciones. La victoria fue para el equipo británico con 103”96.

“La actuación ha sido buena porque hemos hecho exactamente lo que habíamos trabajado, pero estamos en un Mundial y el nivel que exige es el máximo”, aseguró la palista vasca.