Los ultrafondistas más destacados del planeta fijan su punto de mira en La Gomera

El Desafío 360º se celebrará entre el 24 y el 28 de noviembre

La Organización confirma corredores como Luca Papi, Anita Lehmann, Marco Gubert o Claire Bannwarth, entre otros

Los ultrafondistas más destacados del planeta fijan su punto de mira en La Gomera

El corredor italiano Luca Papi, suma ya tres títulos en las cinco ediciones celebradas de la 360º / Arista Eventos

Sport.es

La WAA 360º se aproxima y poco a poco se irán despejando las incógnitas que tiene un evento de estas características. San Sebastián de La Gomera acogerá por primera vez este desafío titánico a finales del próximo mes de noviembre, en el que los participantes se enfrentarán a una isla que no les pondrá las cosas nada sencillas. El recorrido, aún secreto, se desvelará pocos días antes del inicio de la prueba.

Lo que ya es una realidad es la nómina de atletas que encabezan las apuestas de esta aventura. Entre los que ya han confirmado su participación se encuentra el corredor italiano Luca Papi, un auténtico icono en este tipo de hazañas, y que año tras año suma más kilómetros que nadie en competición. El bravo ultrafondista suma ya tres títulos en las cinco ediciones celebradas de la 360º, a los que hay que sumar un tercer y un cuarto puesto en sus otras dos participaciones. El corredor del equipo WAA aterrizará en La Gomera tras conquistar por segundo año consecutivo en Tor des Glaciers, una carrera de 450 kilómetros en el Valle de Aosta.

Otro de los nombres propios a seguir será el de Anita Lehmann. La suiza es la gran dominadora de la prueba referente de su país, la SwissPeaks Trail, de la que ha salido vencedora en tres ocasiones en la prueba de 360 kilómetros. Lehmann será una de las principales candidatas a la victoria junto a la francesa Claire Bannwarth, quien ya ha demostrado este año que domina las distancias superiores a las cien millas con triunfos en la 360º, Cami de Cavalls, Ultra 01 o el Portugal 281 Ultramarathon, carrera en la que además venció la categoría general absoluta.

Aumentan la nómina de favoritos llegados desde el extranjero corredores como el veterano Patrick Bohard, todo un campeón del Tor des Geants y de la SwissPeak Trail, que finalizará su temporada recorriendo los senderos de La Gomera, el italiano Marco Gubert, atleta que dio la campanada en la última 360º en la que dominó con autoridad la prueba desde el inicio en Tenerife hasta el final en Maspalomas, o Goshi Osada, el joven ultrafondista japonés que saldrá a apretar desde un inicio para vender muy cara la carrera.

Ellos serán tan solo una parte de la representación de atletas que han aceptado un desafío histórico, el de la primera vez que la WAA 360º se celebrará de forma íntegra fuera de Gran Canaria. Y será en La Gomera, un paraíso para los amantes de la montaña, en una prueba que cuenta con la organización de Arista Eventos y Gomesport Eventos, y el patrocinio del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, el Cabildo de La Gomera, WAA y Fred. Olsen Express.