Ultra-Trail Guara Somontano 2022 abre inscripciones

El evento de la Sierra de Guara se celebrará los días 23, 24 y 25 de septiembre y presenta importantes novedades

El programa de UTGS recupera las carreras infantiles

Ultra-Trail Guara Somontano 2022 abre inscripciones
Pasarelas del Vero | DW

Miguel Centeno

El próximo viernes 4 de febrero a las 20:00 horas se abren las inscripciones de la edición 2022 de Ultra Trail Guara Somontano. La prueba aragonesa, que se ha convertido en un motor económico más para la zona de Alquézar y el Somontano, se celebrará los días 23, 24 y 25 de septiembre.

El evento que recorre el Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara presenta este año importantes novedades en sus recorridos en todas sus distancias, aunque es la prueba Trail del Vero la que cambia más en cuanto a trazado y kilómetros, ya que pasará de 38 a 30 kilómetros con un desnivel positivo de 1400 metros.

Resto del programa lo formarán la Ultra Trail Guara Somontano de 107 kilómetros y 5400 metros de desnivel positivo; La Vuelta a Sevil, antigua Long Trail, que se reduce a 50 kilómetros con 2600 metros de desnivel positivo; y el Trail Alquézar Rosado, única prueba que incrementa kilómetros, pasando de 14 a 17,5 kilómetros con un desnivel positivo de 900 metros

El pueblo de Alquézar de fondo

| DW

Las novedades para 2022 ponen en valor otros lugares del Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara como el Puente del Diablo, Colungo, Fuente de San Pelegrín, el pueblo de San Pelegrín y Pozos de nieve de Campo Luengo. Zonas que se unen a las populares Pasarelas del Vero o Fajas del Mascún.

Desde la organización apuntan que han realizado estos cambios para que los corredores que repitan conozcan otras partes de especial belleza del Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara, haciendo los recorridos mucho más atractivos: “Los corredores fieles a nuestra prueba tendrán más motivos para volver a estar con nosotros y a los nuevos les ofrecemos unos paisajes de gran valor natural con los que disfrutar corriendo”, apunta el director de UTGS.

La organización ofrecerá un total de 1.400 dorsales disponibles para la edición 2022 repartidos de la siguiente manera: 300 para la UTGS, 300 para La Vuelta Sevil, 400 para el Trail del Vero y otros 400 para el Trail Alquézar Rosado.

Las tres primeras pruebas (UTGS, La Vuelta a Sevil y Trail del Vero) se celebrarán el sábado, mientras que el Trail Alquézar Rosado tendrá lugar el domingo como fin de fiesta.

Otra de las novedades de esta edición es la vuelta a la organización de las carreras infantiles, la UTGS-Ninos, que se celebrará el sábado por la tarde. Un evento que tuvo mucho éxito en su primera edición y con el que la organización muestra su apuesta por el turismo deportivo familiar, ofreciendo distancia y actividades para toda la familia.

En 2019 la UTGS puso en marcha su Escuela de Trail con la que cada semana unos 20 niños de Alquézar y de pueblos aledaños aprenden y disfrutan corriendo. Y no sólo eso, también es una manera de enseñarles a través del juego el respeto al medio ambiente, conocer el patrimonio natural que tienen alrededor desde pequeños e inculcarles los valores del deporte, esfuerzo y compañerismo, “Y todo ello en grupo y jugando, ya que siempre es más divertido”, comenta Néstor Arilla, el entrenador de la Escuela.

Las inscripciones para Ultra-Trail Guara Somontano 2022 se abrirán el 4 de febrero a las 20:00 horas desde la página web de UTGS podéis encontrar los nuevos recorridos, descargar los tracks y consultar el programa previsto para los días 23, 24 y 25 de septiembre. 

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil