El Ultra-Trail Côte D'Azur Mercantour reúne a 1.000 corredores

Cristóbal Adell a por la victoria en los 110 km de la prueba francesa

Un millar de trail runners inscritos

Un millar de trail runners inscritos / 6utcam2

Sport.es

Del 14 al 16 de junio, el Ultra-Trail Côte D’Azur Mercantour recibirá a cerca de un millar de trail runners para formar parte de una edición que llega cargada de novedades.

Con más de 10% de mujeres en la línea de salida, el Ultra-Trail Côte d’Azur Mercantour ha logrado seducir a deportistas de todos los rincones de Francia y a un 5% que llega desde otros países, sobre todo, de Italia, España y Bélgica.

Un completo programa de competiciones

Partiendo de la costa, el Ultra-Trail Côte d’Azur Mercantour discurrirá a través de hermosos paisajes hasta llegar cerca de los picos más altos de Mercantour. Con este incomparable escenario, el evento se disputará con un completo programa de competiciones con la prueba de 150 km como la más emblemática.

Disponible para completar individualmente o por relevos de 2 o de 4, la distancia de 150 km no es á única. Junto a ella, se ofrecen tres distancias más (110 km, 40 km y 15 km) y el kilómetro vertical.

Cristóbal Adell a por la victoria en el Mercantour

Entre los élite que estarán el próximo fin de semana en tierras francesas destaca en castellonense Cristóbal Adell. El corredor de La Sportiva Team participará en los 110 km (7.030 metros de desnivel positivo, 6.440 metros de desnivel negativo) que, con una altitud máxima de 2.492 metros y un tiempo máximo de 36 horas, otorga 5 puntos ITRA.