El túnel de viento de Empuriabrava bate un Guinness World Record

SPORT.es

El túnel de viento de Empuriabrava ha conseguido batir el Guinness World Record de vuelo ininterrumpido estableciendo una nueva marca de 7.15 horas. Los voladores Steff Millet Manu Sarrazin han volado de manera ininterrumpida para batir el Record Guinness disputado el año pasado en Dubai que se estableció en 7.00.05”.

El vuelo se ha realizado en formaciones de 4 voladores ya que este Guinness World Record ha tenido un fin benéfico y se han sorteado espacios  de vuelo para que otros voladores experimentados acompañasen a Millet y Sarrazin en su hazaña. Más de 20 voladores han participado en este vuelo solidario en beneficio de familias con niños con necesidades especiales.

Este reto se ha realizado bajo el auspicio de la FAI (Federación Aeronáutica Internacional) y de la Asociación Guinness World Records. Tres jueces FAI y un representante de la Guinness World Records Association estarán han certificado la nueva marca conseguida y han hecho entrega de sendos certificados.

Aida Rico, directora del túnel de viento de Empuriabrava, declara que “estamos muy contentos de haber conseguido el Record Guinness Mundial de vuelo ininterrumpido con una marca tan notable como 7 horas y cuarto de vuelo. Además, este reto tenía un fin benéfico, y muchas familias con niños con necesidades especiales se beneficiarán de este logro”.