Un Triatlón único para toda la familia

El tercer clasificado de las series mundiales de Triatlón, Fernando Alarza, competirá en la distancia Ballena

presencia destacada del triatleta internacional Fernando Alarza

presencia destacada del triatleta internacional Fernando Alarza / Moi

Sport.es

El fin de semana del 27, 28, y 29 de septiembre los y las amantes del triatlón y del deporte en general podrán disfrutar de una prueba cinco estrellas para cerrar en familia el calendario triatlético del 2019. Se trata del triatlón HALF BALLENA COSTABRAVA.

Esta prueba internacional que cuenta con el apoyo institucional del Patronat de Turisme Costa Brava Girona y la Generalitat de Catalunya realizará la tercera edición de este exitoso triatlón con la presencia de más de 800 triatletas.

El HALF BALLENA COSTABRAVA es un fin de semana de triatlón del que destacan competiciones como el HALF (media distancia 1,9-90-21) o el BALLENA (Olímpico sin drafting) tanto en formato individual como por relevos en las dos distancias.

El centro neurálgico es el Camping La Ballena Alegre de la Costa Brava, situado en la localidad de Sant Pere Pescador.

GRAN OFERTA DE COMPETICIONES

Es una prueba diseñada para ser atractiva para toda la familia. El sábado a las 10 de la mañana empieza la competición con un FAMILY SWIMRUN (500m natación + 2.000m carrera a pie). A las 12:00 será el turno para los más pequeños con el KIDS RACE, se trata de acuatlón para niños de 7 a 14 años que competirán en 4 categorías diferentes.

El domingo es el plato fuerte del fin de semana; a las 8:00 de la mañana y en salida única los triatletas que participan en el HALF y el BALLENA empezaran la natación en la playa de delante del Cámping, para realizar un circuito de 1 o 2 vueltas de 45km a tráfico cerrado en un circuito totalmente llano y muy rápido, para terminar con una espectacular carrera a pie que conecta el Cámping La Ballena Alegre con L’Escala por el camino de ronda.

Durante todo el fin de semana se realizarán eventos relacionados con el triatlón y la promoción del deporte, como son:

  • Kids Race (acuatlón para niños)
  • Family Swimrun (500-2)
  • Gimcana familiar
  • Rueda de prensa deportistas de élite
  • Zona expo y Pasta Party
  • Triatlón Half (1.9-90-21)
  • Triatlón Ballena (1.9-45-10)
  • Relevos Half
  • Relevos Ballena
  • Paella fin de fiesta

El triatlón HALF BALLENA COSTABRAVA destaca por ser un triatlón familiar único, en un entorno espectacular como es la Costa Brava y en un alojamiento de primer nivel como son los bungalows de los que dispone el Cámping. Esto confiere a esta prueba un halo de tranquilidad, comodidad, seguridad y practicidad que revierte en bienestar de todos los miembros de la familia.

A NIVEL DEPORTIVO, este año contaremos con la presencia destacada del triatleta internacional Fernando Alarza, que aprovechará para entrenar y pasar una semana tranquila con la familia en este entorno privilegiado como es el Cámping La Ballena Alegre. Fernando competirá en la competición Ballena (olímpico sin drafting) por lo que, ¡el espectáculo está asegurado!