Sport.es Menú

El Triatló del Marítim reúne a 1.700 deportistas en una gran jornada de triatlón popular

Manuel Ortega y Mar Muela vencen en la 4ª edición la prueba valenciana

Momento de la salida en la playa de la Malvarosa
| Santander Triathlon Series

El pasado sábado en la Playa de la Malvarrosa de Valencia ha acogido la cuarta edición del Triatló del Marítim. 1.700 triatletas se han dado cita en una calurosa mañana en la que han disfrutado de una prueba programada en tres distancias: supersprint, sprint, olímpico, y tres modalidades: individual, parejas, relevos. Todo ello, con el respaldo de multitud de público que, desde primera hora se han dado cita tanto en la playa como en el Paseo Marítimo.

Sport.es

Manuel Ortega ha sido el más rápido en el olímpico, que ha vencido al cruzar la meta en 2:07:54. Por detrás, Víctor Valls (02:09:19), que ha sido segundo, y David Sánchez (2:09:19), tercero.

En categoría femenina, Mar Muela ha subido a lo más alto del podio con un tiempo de 2:31:40Segunda Nathalie Guillen (2:34:03) y tercera Marta Martín (2:35:44).

Más de 400 mujeres

Un año más, el Triatló del Marítim ha mejorado sus números en cuanto a participación femenina. En esta ocasión, un 26% de los participantes eran mujeres, superando ampliamente las 400.

Un circuito llano y rápido

Con salida y meta en la Playa de La Malvarrosa, el Triatló del Marítim cuenta con un circuito ciclista completamente llano, cerrado al tráfico y rapidísimo que recorre la Avenida de Tarongers y Ronda Norte. Como punto final, la carrera a pie discurre a lo largo de todo el Paseo Marítimo.  

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil