Tres barranquistas españoles muertos y uno desaparecido en el este de Suiza

Tres españoles han fallecido mientras practicaban barranquismo

Tres españoles han fallecido mientras practicaban barranquismo / FEDME

EFE

Tres españoles han fallecido y un cuarto está desaparecido tras sufrir un accidente cuando practicaban barranquismo en las gargantas de Parlitobel, en el cantón suizo de San Galo, informaron hoy las autoridades cantonales.

Los cuatro, todos hombres, se vieron sorprendidos el miércoles por una fuerte tormenta con aparato eléctrico que les arrastró, informó la policía cantonal, que ya encontró los tres cadáveres en la noche el miércoles, según la web oficial del cantón.

El accidente tuvo lugar en la localidad de Vattis del municipio de Pfaffers, donde se encuentran las gargantas de Parlitobel.

Los servicios de socorro, formados por un amplio contingente, trabajan en la zona del siniestro, cuyo acceso ha sido cortado por la policía, desde la tarde del miércoles, aunque las operaciones de salvamento fueron interrumpidas durante la noche.

La agencia suiza señaló que los turistas hacían barranquismo sin guía y viajaban por su cuenta en la zona, muy frecuentada por los amantes de ese deporte.

La policía cantonal informó de que dará más detalles del accidente a lo largo del día de hoy.

Las zonas alpinas de Suiza son frecuente destino para los amantes del barranquismo, deporte de riesgo, y son también habituales los accidentes relacionados con este deporte en el país centroeuropeo.

El peor de las últimas décadas se produjo en 1999, cuando 21 deportistas de Australia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Reino Unido y Suiza murieron en una riada cuando hacían barranquismo en el cañón de Saxetbach, en la turística zona de Interlaken (centro del país).