La travesía antiadicciones recorre Catalunya

Cuarta edición de la travesía antiadicciones por Catalunya 'TansEinesCat', con un recorrido de 800 kilómetros en un mes

Dirigida por el terapeuta Àlex Florensa, plantea un "tratamiento itinerante" para combatir la drogodependencia

La TransEinesCat 2022 empezó el 23 de agosto

La TransEinesCat 2022 empezó el 23 de agosto / TRANSEINESCAT

SPORT.es

SPORT.es

En su cuarta edición, la travesía antiadicciones 'TansEinesCat' ya está recorriendo a pie Catalunya desde el martes 23 de agosto hasta el próximo 24 de septiembre del 2022, dirigida por el terapeuta Àlex Florensa con el objetivo de plantear un "tratamiento itinerante" para combatir la drogodependencia.

La 'TransEinesCat' se ha iniciado en la localidad leridana de Pont de Suert y finaliza en la población tarraconense de Alcanar, después de un mes de recorrido a pie por el territorio catalán de un grupo de pacientes de Eines Centre d'Addiccions de Sant Cugat del Vallès, que anotarán como terapia en un diario personal la experiencia de unir salud y deporte para luchar contra la enfermedad.

La singular travesía nació en 2018 con el propósito de visibilizar la problemática de las adicciones por toda Catalunya. La Associació Eines per l’esport es una asociación sin ánimo de lucro nacida del centro de rehabilitación de drogodependencias Eines Centre d’Addiccions fundado el año 2011 en Sant Cugat.

"LA TERAPIA DE GRUPO SE HACE CAMINANDO"

Àlex Florensa, psicólogo clínico especializado en drogodependencias e impulsor de la 'TransEinesCat', asegura que este año "los protagonistas serán los pacientes".

"No hay nada más potente que la naturaleza para poder recuperarse y en la 'TansEinesCat' la terapia de grupo se hace caminando, cruzando toda Catalunya a pie, con el principal objetivo de que los usuarios puedan volver a sentir, porque la droga hace que dejes de sentir", explica.

Durante el paso de la travesía por más de 30 municipios catalanes, que han colaborado con la iniciativa, entre ellos Puigcerdà, Salt, Cardedeu, Sant Esteve de Sesrovires, Tarragona, Salou o Tortosa, Àlex Florensa realizará en las distintas poblaciones una charla diaria de concienciación y sensibilización sobre la drogodependencia.