Transpyr Coast to Coast se reivindica como una aventura segura

Formato que garantiza la seguridad en el año en que estrenará el nuevo recorrido de norte a sur y de oeste a este

Transpyr Coast to Coast se reivindica como una aventura segura

Transpyr Coast to Coast se reivindica como una aventura segura / Recorrido Transpyr Coast to Coast 2021/Transpyr

Sport.es

Considerada una de las diez mejores carreras por etapas de mtb del mundo, Transpyr Coast to Coast es una de las pocas carreras por etapas lineales que quedan en el panorama mundial, contando además, con el atractivo de proponer una misión: llegar al mar. Sean estos atributos, el continuo cambio de paisajes o la proyección internacional, es conocida la frase de que nada vuelve a ser lo mismo después de Transpyr Coast to Coast.

Creada el 2010 por ciclistas de los Pirineos, ha mostrado siempre una vocación pionera. Fue de las primeras de introducir el seguimiento con GPS en una carrera, o las bicicletas eléctricas para abrir y cerrar el recorrido y, más recientemente, el innovador formato de tramos cronometrados que permite combinar el disfrutar del paisaje y la compañía internacional, con el excitante reto competitivo.

El año 2020 tenía que ser el de la revolución del recorrido. De norte a sur, de oeste a este, pasando por dos países y en cuatro modalidades diferentes. La pandemia lo ha trasladado al 2021 y por ello desde Transpyr Coast to Coast están hambrientos de volver a los Pirineos para vivir intensamente el ciclismo en todas sus modalidades. Para ello han mostrado sus mejores cartas para tener un evento seguro: Una participación limitada a 325 participantes; el formato de tramos cronometrados que permite salidas escalonadas; el recorrido por zonas de baja densidad de población y por el medio natural; y las largas distancias de las etapas que evitan aglomeraciones.

Quedan solo 50 plazas para la edición 2021 de Transpyr Coast to Coast que se celebrará del 13 al 19 de junio con las siguientes localidades de puntos de etapa: Saint-Jean-de-Luz, Saint-Jean- Pied-de-Port, Oloron-Sainte-Marie, Bagnères-de-Bigorre, Vielha, La Seu d’Urgell, Camprodon y Roses.

Más información sobre Transpyr Coast to Coast en la <strong>web</strong>