Transpyr Coast to Coast propone avanzar hacia el mar entrenando desde casa

Considerada una de las diez mejores carreras de mountain bike por etapas del mundo

Transpyr Coast to Coast propone avanzar hacia el mar entrenando desde casa

Transpyr Coast to Coast propone avanzar hacia el mar entrenando desde casa / FotoesportBCN

Es una de las pruebas deportivas que se han debido posponer por la Covid-19. En su caso, por la alta complejidad de ser una de las pocas carreras por etapas lineales que existen, cruzar 140 municipios, dos países, varias regiones y diferentes realidades sanitarias, se trasladó al 2021.

Para la semana del 14 al 20 de junio, fechas inicialmente previstas para la edición 2020, los organizadores proponen un reto basado en sus atributos mas destacables: la misión a cumplir y los Pirineos. Para ello han creado un sistema que transforma los kilómetros acumulados en los entrenamientos en una ubicación dentro de una ruta virtual que cruza los Pirineos. Gracias a una colaboración con TRACK THE RACE, los participantes al reto verán cómo los kilómetros entrenados les permiten avanzar en su misión de conseguir llegar al mar.

La plataforma es una manera también de poner en valor los patrocinadores y colaboradores de la prueba, pues el reto permite acumular puntos (C2C Points) cada vez que se alcanza una de las localidades punto de etapa o cuando se comparten posts con productos de los patrocinadores. Los C2C Points permitirán a los ciclistas participar en sorteos, obtener descuentos o incluso regalos.

Además, durante la semana se dará la salida virtualmente desde Saint Jean de Luz a las 9 del domingo 14 de junio, se presentarán vídeos del nuevo recorrido de Transpyr Coast to Coast y se llegará el sábado 20, también virtualmente, a Roses.

Coincidiendo con la celebración de este especial reto, la organización anunciará también las fechas de la edición de 2021 de TRANSPYR COAST TO COAST y la apertura de las inscripciones.