TRANSPYR Backroads ofrecerá varios puertos míticos del Tour de Francia

TRANSPYR Backroads ofrecerá varios puertos míticos del Tour de Francia

TRANSPYR Backroads ofrecerá varios puertos míticos del Tour de Francia / Sergi Ros de Mora

Sport.es

TRANSPYR Backroads ha revolucionado su formato habitual y en 2020 viajará de oeste a este, empezando en la costa vasca francesa y terminando en la Costa Brava después de siete apasionantes etapas.

Uno de los grandes alicientes que se plantean a los participantes de Transpyr Backroads es, además de una propuesta completamente nueva, el paso por algunos de los puertos más míticos del ciclismo mundial, en los que cada año se escriben auténticas hazañas deportivas con el paso del Tour de Francia. Peyresourde, el inédito Hourcère, Aubisque o el coloso Tourmalet formarán parte del programa, en una hazaña que seguirá combinando su esencia de pequeñas carreteras de montaña, tranquilas y desconocidas, con la ascensión a puertos de montaña legendarios.

La edición 2020 de TRANSPYR Backroads se celebrará del 14 al 20 de junio con las siguientes localidades de puntos de etapa: Saint-Jean-de-Luz, Saint-Jean- Pied-de-Port, Oloron-Sainte-Marie, Bagnères-de-Bigorre, Vielha, La Seu d’Urgell, Camprodon y Roses. Además de los puertos míticos, ya en la primera etapa los ciclistas afrontarán el paso por Espelette, tramo que formó parte de la contrarreloj individual del Tour de Francia 2018. Y en la tercera etapa, la llegada a Bagnères-de-Bigorre emulará el recorrido de los profesionales del Tour del año pasado, después de afrontar algunos de los puertos más exigentes del ciclismo mundial como el Tourmalet.

La entrada en territorio español llegará en la cuarta etapa a través de los míticos Peyresourde y Portillón, y en los días siguientes llegarán las ascensiones a Bonaigua, puerto del Cantó, Collada de Toses o el fronterizo paso de Ares, entre muchos otros retos.

Tras ser considerada una de las mejores aventuras del mundo en bicicleta, Transpyr Backroads amplia horizontes y sin abandonar su esencia coast to coast propone así un recorrido “de vuelta”. Desde el mar Cantábrico al Mediterráneo, al revés de como se ha hecho hasta ahora, saliendo de Saint Jean de Luz para cruzar la cordillera de norte a sur, adentrándose en territorio español por la Val d’Aran y terminando en Roses, en el Mediterráneo.