MÁS DEPORTES - UFC

Tragedia en la UFC: Fallece Joao Carvalho tras su combate frente a Charile Ward

El portugués Joao Carvalho falleció en un hospital de Dublín por has heridas sufridas el pasado sábado durante el combate que le enfrentó en la capital irlandesa al luchador local Charlie Ward

Carvalho, en su combate con Ward

Carvalho, en su combate con Ward / sport

EFE

En un comunicando, los organizadores de esa velada deportiva, la empresa Total Extreme Fighting (TEF), confirmaron que Carvalho, de 28 años, ha muerto tres días después de ser ingresado en el Hospital Beaumont.

El luchador fue trasladado a ese centro médico cuando comenzó a sentirse indispuesto el sábado por la noche, poco después de perder su combate ante Ward por "K.O. técnico" en el Estadio Nacional de Dublín.

"Extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de Joao Carvalho y a sus compañeros de equipo en 'Equipo Nobrega'. Nuestro pensamientos y oraciones son para ellos", declaró en la nota César Silva, director ejecutivo de TEF.

Su rival el sábado, Charlie Ward, apodado "el Hospital", es miembro del "Equipo SBG Irlanda", al que pertenece también el dublinés Conor McGregor, la superestrella de esta disciplina de artes marciales, considerada por algunos como demasiado extrema y violenta.

Su entrenador, John Kavanagh, también ofreció sus condolencias a la familia y allegados de Carvalho, al tiempo que indicó que la "Asociación Amateur Pankration de Irlanda" (IAPA), que representa a los luchadores de este país, está trabajando con TEF para analizar los "hechos y procesos relevantes" ocurridos durante este evento deportivo.

El técnico irlandés reiteró que la IAPA colaborará con todas las partes en cualquier investigación al respecto.