Todo preparado para la Lloretrail

Se espera la participación de Ángel Mullera, Carles Castillejo, Sheila Áviles, Douae Ouboukir y Khaterine Chaplin

Todo preparado para la Lloretrail

Todo preparado para la Lloretrail / La Sansi

Sport.es

El próximo domingo 27 de septiembre, La Sansi con la colaboración del Ajuntament de Lloret de Mar, organizará el Lloretrail, trail de 5 y 12km autorizado por la Federació Catalana d'Atletisme, y Secretaría General del Deporte y la Actividad Física.

El primer Lloretrail se tenía que haber disputado el pasado 22 de marzo, y después el 26 de julio, siendo aplazado ambas fechas por la pandemia de la COVID19. Finalmente, se disputará el próximo domingo desde las 07:30h, después de recibir las autorizaciones del Ajuntament de Lloret de Mar, Policía Local, FCA, y Secretaría General del Deporte y la Actividad Física.

El pasado fin de semana, La Sansi llevó la dirección técnica de la Cursa de la Mercè de Barcelona, una de las competiciones deportivas con más participantes desde el mes de marzo, gestionando una carrera con 3.000 inscritos.

El Lloretrail cumplirá los mismos requisitos que la Cursa de la Mercè, con todos la seguridad e higiene obligatoria y recomendados por las autoridades sanitarias. Las distancias a recorrer serán: 12 kilómetros (600 m de desnivel) salida a las 07:30h y 5 kilómetros (150 metros de desnivel) con salida a las 09:30

Se han puesto 100 inscripciones extras, y se esperan 800 inscritos.

En la distancia de 12km se espera la participación de la internacional Sheila Áviles, la campeona catalana Douae Ouboukir o la inglesa Khaterine Chaplin. En chicos se espera la participación de los Olímpicos Ángel Mullera y Carles Castillejo, y del marroquí Mohamed El Ghaozuany.

La salida y la llegada estarán ubicadas en puntos diferentes en el Rieral de Lloret de Mar. Las salidas serán escalonadas los 12km desde las 07:30h y los 5km a las 09:30h cumpliendo el distanciamiento de seguridad requerido en el momento del evento, y contará el tiempo de cada participante desde que pase por las alfombras de cronometraje (Championchip) de salida hasta meta.

Los participantes se adentrarán por una pequeña ruta interurbana y después continuarán haciendo las primeras subidas y bajadas por un recorrido por diferentes montañas emblemáticas de Lloret. Un trazado técnico, con algunas rampas de cerca del 40%.