Todo listo para la Golden Trail Championship de Salomon en las Azores

Todo listo para la Golden Trail Championship de Salomon en las Azores

Todo listo para la Golden Trail Championship de Salomon en las Azores / Aritz Egea junto a Thibaut Baronian y Davide Magnini/Martina Valmassoi Salomon

Mañana y  hasta el 1 de noviembre en las Islas Azores se darán cita algunos de los mejores corredores y corredoras de trail running de hasta 20 países en la Golden Trail Championship de Salomon. Todos ellos competirán en la Azores Trail Run, una prueba de cuatro etapas individuales que acumula un total de 126 km y 6.200 metros de desnivel positivo por las islas Faial y Pico del archipiélago. El evento contará con todo el protocolo específico de medidas de seguridad preventivas de la Covid-19.

De este modo, este año la Golden Trail Championship sustituye, con una única prueba, la tercera edición del circuito internacional Golden Trail World Series, que no se ha podido celebrar con normalidad debido a la situación excepcional provocada por la pandemia de la Covid-19.

Cuatro etapas de entre 26 km y 36 km 

El archipiélago portugués acogerá durante cuatro días a algunos de los mejores corredores y corredoras del mundo de trail bajo unas estrictas medidas de seguridad. 

El pistoletazo de salida de la prueba se dará el día 29 con una primera etapa de 26 km y 1.060 metros de desnivel positivo después de haber realizado el día anterior una etapa prólogo opcional de 5 km. La segunda etapa será el 30 de octubre, con 32 km y 1.343 metros de desnivel positivo. En la tercera etapa, el 31 de octubre, los atletas tendrán que enfrentarse al mayor desnivel con 32 km y 2.363 metros positivos. Y, para finalizar, la última etapa, el 1 de noviembre, tendrá 36 km y 1.453 metros de desnivel positivo. 

Después de cada etapa se adjudicaran los líderes de las distintas secciones: ascenso, descenso, sprint y general, y obtendrán un dorsal con un color específico: el líder general tendrá dorsal amarillo, el líder de ascensión, rojo, el de descenso, azul y el de sprint, verde. De este modo habrá aún más competición dentro de la misma competición. 

Corredores y corredoras favoritos

En el plano femenino, las protagonistas serán Maude Mathys, poseedora del récord de Pikes Peak (2019) y ganadora de Sierre Zinal 2020, Ruth Croft, primera en el Maratón del Mont-Blanc de 2019 y campeona de las Golden Trail World Series 2018, Elisa Desco, segunda en Zegama el 2019, Holly Page, segunda en Ring of Steall 2019, Eli-Anne Dvergsdal, ganadora en Zegama 2019, la portuguesa Inês MarquesGisela Carrión, Fanny Borgstrom, Oihana Kortázar y Tove Alexandersson, 10 veces campeona del mundo de orientación, entre otras. 

En categoría masculina estarán Stian Angermund, ganador de las Golden Trail World Series en 2018 y 3º en la clasificación general el año pasado, Francesco Puppi, Jan Margarit, Oriol Cardona, ganador del Trail Cap de Creus 2020, donde consiguió su billete, Bartłomiej Przedwojewski, siempre finalista entre los 5 primeros en las carreras GTWS, Rémi Bonnet, que demostró su forma en el Fully KV este verano, los portugueses Romeu Gouveia André Rodrigues, Jim Walmsley, Max King, Nicolas Martin, Ludovic Pommeret, Juan Carlos Carera o Pascal Egli, entre muchos otros grandes nombres del trail running. 

La principal representación de corredores y corredoras españolas en la cita serán Aritz Egea y Jan Margarit, del Salomon Iati team, Oriol Cardona, Eduard Hernández, Antonio Martínez, Andreu Blanes, Aleix Domènech, Gisela Carrión, Oihana Kortázar y Azara Garcia

Todos los participantes tendrán que superar una prueba PCR antes de llegar y una vez llegados al archipiélago y deberán llevar mascarilla en todo momento excepto a la hora de correr.

La carrera, que se celebrará en condiciones excepcionales, se podrá seguir a través de las historias de Instagram de Salomon running y se podrá ver en directo la salida y llegada de cada día en la página de Facebook