Sport.es Menú

La Titan Desert premia los mejores proyectos solidarios con dorsales gratuitos

La organización pone en marcha las Becas Titan Life

El plazo para presentar proyectos empieza el 21 de noviembre y se cerrará el 3 de enero de 2020

Un ciclista viaja durante una sesión de entrenamiento el 27 de abril de 2019, en vísperas del inicio de la 14ª edición de Titan Desert 2019 alrededor de Merzouga en Marruecos.
Un ciclista viaja durante una sesión de entrenamiento el 27 de abril de 2019, en vísperas del inicio de la 14ª edición de Titan Desert 2019 alrededor de Merzouga en Marruecos.  | Franck Fife (AFP)

Las nuevas becas impulsadas por la organización de la Titan Desert premiarán a los dos mejores proyectos solidarios que se presenten con una inscripción gratuita a la próxima edición de la Garmin Titan Desert.

En la próxima edición de la carrera, que se disputará en abril de 2020, se estrenarán los 'becarios' de la Titan gracias a las nuevas Becas Titan Life, que premiarán con una inscripción gratuita a los dos mejores proyectos solidarios que se presenten y tengan como objetivo mejorar la sociedad. 

Estas ayudas servirán, además, para completar el Programa Titan Life, tal como apunta el responsable del programa, José Codoñer: “Titan Life nació con dos claros objetivos: residuos cero y ayuda a la sociedad local. Con las becas, queremos ir aún más allá y dar apoyo a proyectos solidarios, que cada vez son más dentro de la carrera”, apunta. 

Con la creación de estas becas, la Garmin Titan Desert sigue demostrando su carácter solidario. Desde sus inicios en 2006, la carrera ha llevado a cabo diferentes acciones en este ámbito como la entrega de material escolar, una donación de más de 100 bicicletas, así como muletas y sillas de ruedas o más de 2.000 revisiones auditivas en los últimos siete años.

Para el creador de la Garmin Titan Desert y CEO de RPM-MKTG, Juan Porcar, “en la Titan, siempre hemos querido ir más allá del deporte. Tenemos muy claro que la prueba no se entendería sin su país de acogida, Marruecos. Por eso, nuestra voluntad siempre ha sido la de intentar devolverle todo lo que nos ha regalado a lo largo de estas 14 ediciones. Las Becas Titan Life son un gran complemento para celebrar este 15 aniversario y ya estamos impacientes para recibir los primeros proyectos”.

Los proyectos que quieran optar a una de las dos Becas Titan Life deberán presentarse en formato vídeo junto con una breve descripción.

El proceso de recepción se abrirá el 21 de noviembre y la fecha límite será el 3 de enero de 2020. Para la elección de los dos proyectos ganadores habrá dos fases: una de votación popular y otra donde un jurado elegirá entre los 5 proyectos más votados.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil