Thomas Coville a por el récord de la vuelta al mundo en solitario en menos días

El navegante francés lo quiere conseguir en menos de 40 días

Thomas Coville intentará un nuevo récord de la vuelta al mundo en solitario

Thomas intentará un nuevo record de la vuelta al mundo en menos de 40 días con el nuevo Sodebo Ultim ’3 / Sodebo & Frederic Morin

Sport.es

Tras su retirada de la Jules Verne a causa de la rotura del timón de estribor, Thomas Coville no es solo un marinero experto. Es uno de los navegantes en solitario más exitosos de todos los tiempos. Ha finalizado notablemente en las carreras de alta mar más competitivas del mundo, incluidas la Mini Transat 6.50, el Solitaire du Figaro, la Admiral's Cup, la America’s Cup y la VendéeGlobe.

En la actualidad, el capitán del nuevo Sodebo Ultim ’3, Thomas ha hecho una carrera rompiendo récords y superando límites.

En 2016, logró lo que se creía imposible: dar la vuelta al mundo solo en un multicasco en menos de 50 días. Imagínese navegar a través de seis océanos en siete semanas . Logró esta increíble hazaña pocos meses después de batir el récord de cruce del Atlántico Norte en Sodebo Ultim'. Una vez más en solitario cumplendo nueva hazaña.

El amor de Thomas por la navegación nació en sus primeros años en la costa norte de la región francesa de Bretaña. Desde su primera lección de navegación hasta su último viaje alrededor del mundo, Thomas ha trabajado duro y perseverado para lograr sus nobles metas, y sus ambiciones han crecido junto con sus habilidades a lo largo del tiempo.

Para Coville es muy importante trabajar con los mejores, por ese motivo a diseñado, desarrollado y probado el Ægir Ocean Modular Smock Top de Helly Hansen

A medida que los barcos modernos de regatas oceánicas continúan desarrollando cabinas más protegidas, los marineros profesionales necesitan protección que pueda adaptarse al lugar en el que se encuentran en el barco. Para Coville, el trabajo de pulido se realiza en la cabina protegida, pero una vez afuera, puede enfrentar el rocío del mar y vientos de cincuenta nudos. Estas condiciones cambiantes pueden requerir tres capas separadas para funcionar en una carrera de estas circunstancia, una capa con longitud más larga, otra con una longitud más corta y otra con capucha. Con su diseño modular, el Ægir Ocean Modular Smock Top los combina en una sola pieza de equipo que minimiza la cantidad de prendas necesarias sin comprometer la funcionalidad, el rendimiento y la protección, cuando planteas dar la vuelta al mundo en condiciones muy duras tienes que contar con los mejores "partners".