Stian Angermund y Maude Mathys se llevan la Olla

Los dos ganadores han roto los récords de Kilian Jornet y Mireia Miró

Este año l´Olla de Núria está dentro del calendario Golden Trail World Series

Stian Angermund y Maude Mathys  se llevan la Olla

Davide Magnini tercer clasificado a su paso por el Puigmal / Jordi Isasa

Sport.es

Stian Angermund y Maude Mathys (Salomon Team) se han adjudicado l’Olla de Núria con récord de carrera incluido, en categoría masculina y femenina respectivamente. El corredor noruego ha cruzado la línea de meta con un tiempo de 2:04:16 superando el récord de Kilian Jornet vigente desde el 2009 (2:14:56), mientras que la corredora suiza ha batido el récord de Mireia Miró del año 2011 (2:36:00) con una marca final de 2:21:52.

El también suizo Remi Bonnet (2:05:48) y el italiano Davide Magnini (2:06:05), del equipo Salomon han sido el segundo y tercero clasificados. Nadir Maguet (La Sportiva Team) y el francés Thibaut Baronian (Salomon) han llegado en cuarta y quinta posición. Los cinco primeros clasificados han bajado de las 2 horas y 10 minutos en una carrera muy rápida y limpia que se ha desarrollado con un día soleado y con temperaturas bastante altas.

En el apartado femenino la suiza Judith Wyder (2:34:24) y la corredora vasca Oihana Kortazar (2:35:25), ambas de Salomon, han acompañado en el podio a Maude Mathys rebajando también la marca de Mireia Miró. En cuarta y quinta posición han llegado Blandine L’Hirondel (2:37:44) y Elise Margaux (2:39:03).

Campeonato de Cataluña de la FEEC

La carrera también ha sido la sede del 21º Campeonato de Cataluña de carreras por montaña de la FEEC. El corredor de Matadepera, Jan Margarit (La Sportiva Team), ha sido el primer corredor catalán en cruzar la línea de meta proclamándose campeón de Cataluña. Pere Rullan y Albert Pérez han completado el podio masculino.

Nuria Gil se ha proclamado campeona de Cataluña en carrera en línea con una marca de 2:45:54 y se ha clasificado en séptima posición de la general femenina. Georgina Gabarró y Anna Guirado son las dos atletas que se han llevado la medalla de plata y de bronce.

Pere Rullan y Sheila Avilés, ganadores del KM Vertical

El corredor de La Sportiva, Pere Rullan, y la corredora de Adidas Terrex, Sheila Avilés, han sido los ganadores de l’Olla Vertical celebrada el sábado y son los nuevos campeones de Cataluña de esta modalidad. Rullan, con un tiempo de 42’24’’, ha sido el más rápido en completar el recorrido desde el Santuario de Nuria hasta el Puigmal, seguido de Arnau Cases en segunda posición (44’37”) y Jordi Alís tercero (44’52”).

Por detrás de la corredora de Adidas Terrex ha llegado la Anna Guirados (54’07”) y la atleta de La Sportiva Team, Gisela Carrión, que se ha llevado el bronce (56’07”). Cerca de 200 corredores han participado en el Km Vertical.