La Sportiva Andorra Trail, la carrera de mountain-running por etapas que recorre las cimas de Andorra

La Sportiva Andorra Trail

La Sportiva Andorra Trail / La Sportiva

Sport.es

Este fin de semana se celebra en Andorra la primera edición de La Sportiva Andorra Trail, una carrera que tiene como objetivo mostrar otra visión de Andorra en 2 etapas diferentes.

Durante el 22 y 23 de este mes tendrá lugar una innovadora carrera de mountain running, ya que a diferencia de lo habitual, se corre por etapas y por equipos de 2 personas. En total, serán 62 kilómetros y 4.500 metros de desnivel positivo, por increíbles montañas andorranas.

Aspectos destacables, además de los paisajes, es que dicha carrera está reconocida con 3 puntos ITRA y es una prueba puntuable para la Ultra Trail del Montblanc UTMB. Además, en su primera edición, el recorrido es de dificultad media-alta, con nivel técnico asequible para practicantes habituales del trail running.

El recorrido de la prueba para por rincones míticos de Andorra como el valle de Madriu-Perafita-Claror, Patrimonio de la Unesco y otros caminos de montaña inéditos en carreras de montaña del Principado de Andorra. La primera etapa saldrá de Escaldes-Engordany y hasta Sant Julià de Loria. Y la segunda, viceversa, pero por diferentes recorridos siempre, con un máximo de 9 horas para realizar cada etapa. Este es uno de los grandes atractivos, que las salidas y llegadas son en los centros de poblaciones del país y por tanto, permite asistencia de público, ambiente y posibilidad de shopping.

La Sportiva ha querido ligarse a la Andorra Trail por el vínculo con la Skimo Andorra y así, poder dar continuidad a la edición de mountain running, además de la versión invernal de skimo. Al igual que la edición de invierno tiene mucho éxito y cada año cuenta con más inscritos, seguro que pasará lo mismo con La Sportiva Andorra Trail.