Los 'skaters' Albert Segués y Nicolás Bustos brillan en el 'Play Now BCN'

Se imponen en la modalidad 'skate open' en Barcelona

Las instalaciones, estrenadas en septiembre, permiten practicar varios deportes de forma gratuita

Las instalaciones de Play Now BCN

Las instalaciones de Play Now BCN / Nike

SPORT.es

SPORT.es

El nuevo espacio de Nike abierto al público para hacer deporte en Barcelona fue el pasado sábado uno de los grandes protagonistas del fin de semana con una serie de actividades pensadas para todo tipo de públicos y niveles, que se celebraron gracias a la colaboración con la academia de skate y laboratorio de entrenamiento con sede en Badalona, Skate Agora. 

La jornada empezó con los más pequeños en Play New Skate Kids, donde algunos niños como Ian Paredes, de 8 años y ganador de varias competiciones locales y provinciales de skate, dieron rienda suelta a la diversión encima de la tabla. Niños de todas las edades y niveles tuvieron la oportunidad de aprender nuevos trucos de skate. 

Por la tarde, Play New Skate Girls reunió a las chicas skaters para jugar en diferentes pruebas como Hippie Jump, para poner a prueba los mejores saltos gracias a unas barras que iban subiendo de altura a medida que se pasaba de nivel. Las participantes también pudieron jugar en una rampa de 'skate street' con trucos más difíciles

El broche final del día lo puso el Skate Open, una competición dirigida a los mejores skaters de la ciudad para demostrar quién hace los ollies más altos y largos. Con una alta participación de chicas, el skater Albert Segués logró el 'ollie' más alto superando una barra de 1,5 metros de altura y Nicolás Bustos se alzó con la victoria del más largo, con 4,5 metros. 

Play Now BCN se inauguró el pasado mes de septiembre como apuesta por demostrar que el deporte pertenece a todos y con el objetivo de animar a todo el mundo a redescubrir el cómo y el dónde lo practicamos. 

El espacio ofrece la posibilidad de practicar, de forma libre o en sesiones dirigidas, un sinfín de actividades en las que las reglas del juego cambian para redescubrir el deporte y, así, volver a los orígenes, en los que lo importante era disfrutar jugando.