La Sea Otter Europe Costa Brava Girona Bike Show se consolida

El balance de la 3ª edición del festival informa de un aumento del 17% respecto al año pasado

Sea Otter de Girona con una participación de más de 6.100 ciclistas en las carreras

Sea Otter de Girona con una participación de más de 6.100 ciclistas en las carreras / Sea Otter de Girona con una participación de más de 6.100 ciclistas en las carreras/Anna Olea

Sport.es

La Sea Otter Europe Costa Brava - Girona Bike Show 2019 ha mejorado las buenas cifras de asistencia y participación respecto a los años anteriores y se ha consolidado así como uno de los eventos de referencia internacional para el mundo de la bicicleta.

Esta mañana, la concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de GironaGloria Plana Yanes; el diputado de Deportes de la Diputación de Girona y vicepresidente del Patronato de Turismo, Jordi Masquef, y el director de operaciones de la Sea Otter Europe, Oriol Sallent, han hecho el balance de la 3ª edición del evento.

Según informó Oriol Sallent, el festival ciclista ha registrado un aumento del 17% respecto al 2018, llegando a superar los 60.000 visitantes. También ha crecido en un 10% la zona de los expositores, que este año ha contado con 190 stands y 420 marcas expositoras. Además, del total de patrocinadores y expositores, un 81,4% de recomiendan el evento a otros profesionales.

A nivel de participación tanto en las pruebas deportivas como en las infantiles, se llega a cifras destacables con más de 6.100 ciclistas de más de 50 nacionalidades. Mientras que en los más pequeños hubo más de 450 niños y niñas disfrutando de las diferentes actividades.

En cuanto a la repercusión mediática, la organización calcula que el festival ha generado un impacto de más de 5 millones de euros, con la asistencia de un centenar de medios de comunicación y más de 150 periodistas acreditados.

La concejala Gloria Plana Yanes destacó que "El Ayuntamiento de Girona seguirá apostando decididamente por el festival para convertir la ciudad en un referente para el sector de la bicicleta, por lo que ya nos hemos puesto a trabajar en las próximas ediciones de la evento ".

Por su parte, Jordi Masquef ha definido el festival como "uno de los eventos deportivos internacionales más relevantes de las comarcas de Girona y que contribuye a la proyección exterior de la ciudad de Girona y su demarcación como dos destinos ideales para la práctica del ciclismo ".

Unos datos que reafirman el crecimiento de la Sea Otter Europe Costa Brava - Girona Bike Show.