Santi Millán y sus 'Imparables' regresan a la Cape Epic

Cristina Pérez

Cristina Pérez

El actor y productor Santi Millán no se cansa de pedalear y en menos de una semana se enfrenta a unas de las carreras BTT más duras del mundo, la ‘Absa Cape Epic’, en Sudáfrica.

Como viene siendo habitual no lo hará solo. Irá acompañado de sus inseparables ‘Imparables’, entre los que se encuentran el también cómico Javi Sancho, así como el Director General de GAES Centros Auditivos, Antonio Gassó, o el campeón del mundo de descenso y subcampeón del mundo de rally en MTB, Tomi Misser.

La 15ª edición de la Cape Epic tendrá lugar del 18 al 25 de marzo y será tan desafiante como siempre, con aproximadamente 700 kilómetros de paisajes vírgenes y 15000 metros de desnivel acumulado. Una prueba que quedará para la historia en una nueva entrega de ‘Imparables’, el ‘docutainment’ dirigido por el productor Carles Ortet que recoge todas las peripecias deportivas del presentador de ‘Got Talent’.

Fue con Ortet, precisamente, con el que se inició Millán en el mundo BTT. “Carlos y yo empezamos a ir en bici de forma casual en Menorca y luego nos animamos a hacer la Selénica. Fue allí cuando Antonio Gassó, en un avituallamiento, me preguntó '¿Te apuntas a la Titan Desert con GAES?'. ¡Y le dije que sí! Cuando llegué a casa miré dónde me había metido… y me dije ‘¡habrá que empezar a entrenar!’. A partir de ahí me aficioné y Carlos dijo '¡Pues si lo hacemos lo grabamos! Más que nada porque nadie se lo va a creer". Y así fue como llegó la primera edición de 'Imparables', un formato prácticamente desconocido en España.

"Imparables surgió de la premisa de hacer cosas muy chulas de las que no tenemos ni idea. Queríamos defender los valores del deporte y dejar al margen la épica. Nosotros no ficcionamos nada y el acento lo ponemos en nuestra filosofía de vida, que nos la tomamos con sentido del humor”, explica Ortet, que apunta a nuevos retos, más allá de la bici: “Nos encantaría hacer una cima con Antonio”.

Pero, como diría Simeone, hay que ir partido a partido y el siguiente desafío está a la vuelta de la esquina. Una Cape Epic en la que España es el segundo país que más participantes aporta después del anfitrión. ¡Culpa de Santi y sus ‘Imparables!