El Santander Triatló del Marítim reunirá en Valencia a 1.700 participantes

El sábado en Valencia acogerá la cuarta edición

El ciclismo discurre por la Avenida de los Naranjos y la Ronda Norte de Valencia

El ciclismo discurre por la Avenida de los Naranjos y la Ronda Norte de Valencia / Santander Triathlon Series

Sport.es

Un triatlón popular, en tres distancias (supersprint, sprint, olímpico) y tres modalidades (individual, parejas, relevos), que este año ha logrado reunir a 1.700 participantes de todo el país.

Destaca la participación femenina que, un año más, sigue creciendo y ya supera el 26% con más de 400 mujeres en la línea de salida.

Respecto a la procedencia, la prueba cuenta con un 10% de inscritos de fuera de España y, a nivel nacional, con una amplia participación de la Comunidad Valenciana (70%), destaca la presencia de más de un 15% de deportistas procedentes de Madrid.

Punto de encuentro: Playa de La Malvarrosa

Con salida y meta en la Playa de La Malvarrosa, la prueba, que comenzará a las 08:00 h., cuenta con un circuito completamente llano y rapidísimo que se convierte en el escenario idóneo tanto para debutantes como para aquellos que buscan su mejor marca.

El ciclismo discurre por la Avenida de los Naranjos y la Ronda Norte, mientras que la carrera a pie recorre el Paseo Marítimo.

Apoyo a Fundela

Un año más, el Santander Triathlon Series apoyará a Fundela en su labor de investigación frente a la ELA. Para ello, se donará 1 € de cada participante.