Sport.es Menú

La Salomon Ultra Pirineu se retransmitirá en directo por TV3

La cita será el próximo 5 de octubre de 10h a 14h la Sky Pirineu, de 36 km y 2.600 m+

Amanecer desde el Niu de lÀliga.
| Guillem Casanova - Salomon Ultra Pirineu

"Que TV3 apueste por retransmitir la Salomon Ultra Pirineu demuestra el gran salto que ha hecho este deporte posicionándose en los medios, estamos seguros de que la audiencia disfrutará mucho del espectáculo", señala David Prieto, director de la carrera

Sport.es

 

La Sky Pirineu, que forma parte de la Copa del Mundo de Skyrunning y de las Golden Trail National Series, contará con corredores de élite como Yngvild Kaspersen, Holly Page, Rémi Bonnet, Pablo Villa, Marco de Gasperi Stian Angermund-Vik

El próximo 5 de octubre la Sky Pirineu (36 km y 2.600 m+), nueva carrera nacida este año, penúltima prueba de la Copa del Mundo de Skyrunning y última prueba de las Golden Trail National Series, será retransmitida en directo por TV3. La apuesta de la televisión catalana para la emisión de una de las carreras de la Salomon Ultra Pirineu da aún más valor a la cita, una de las más emblemáticas e importantes tanto a nivel nacional como internacional. La emisión de la prueba por TV3 se iniciará a las 10h de la mañana, momento en que los primeros corredores estarán encarando los últimos metros antes de llegar al Refugio del Niu de l'Àliga, situado en la cima de la Tossa d'Alp (2.536 m), y finalizará a las 14h.

 

"Para la Salomon Ultra Pirineu esta emisión en directo supone un reto muy grande que encaramos con mucha ilusión", señala David Prieto, director de la carrera. "Que una cadena pública apueste por hacer un directo de la Salomon Ultra Pirineu demuestra el gran salto que ha hecho este deporte posicionándose en los medios, estamos seguros de que la audiencia disfrutará mucho del espectáculo y de ver los mejores trail runners del mundo compitiendo en uno de los parajes más bonitos de nuestro país", declara.

 

La retransmisión estará liderada por los periodistas Marc Negre y Josep Maria Puig, acompañados del análisis técnico del corredor de montaña Marc Pinsach y se podrá seguir también por la web de TV3 y con la etiqueta #UltraPirineuTV3.

 

La Salomon Ultra Pirineu tendrá lugar del 4 al 6 de octubre en el Parque Natural del Cadí-Moixeró y es uno de los eventos de trail running con más renombre del país. Lo forman seis carreras: la Ultra Pirineu, la Sky Pirineu, la Trail Pirineu, la Mitja Pirineu, la Nit Pirineu y la Pirineu XS, y cuenta con 4.000 participantes de hasta 50 países. Este año en la Sky Pirineu habrá un alto nivel de corredores y contará con la presencia del español Pablo Villa, la noruega Yngvild Kaspersen, la británica Holly Page, la catalana Gisela Carrión, el suizo Rémi Bonnet, el noruego Stian Angermund-Vik, el italiano Marco de Gasperi o el japonés Ruy Ueda, entre otros.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil