Salomon organiza la Desconfina viRACE

Salomon organiza la Desconfina viRACE

Salomon organiza la Desconfina viRACE / Salomon/Iati

Sport.es

Una carrera de 5km, al aire libre, pero en la que es posible participar de forma simultánea desde cualquier punto del país. Tras 50 días de confinamiento y una primera semana en la que ha sido posible salir a practicar deporte de forma individual y al aire libre, este domingo 10 de mayo llega la Desconfina viRACE. Organizada por Salomon, se trata de la primera carrera simultánea mediante una app, viRace, y con clasificaciones, tras el confinamiento. 

La prueba, de 5 km, contará con tres horas de salida a lo largo del día, a las 8h, las 9h y las 20:30h de la tarde, adaptándose así a las franjas horarias permitidas para practicar deporte fuera de casa. “Tras tantos días de confinamiento, queríamos animar a todos los aficionados al deporte y darles la oportunidad de volver a sentir el gusanillo de la competición. Serán 5 km que cualquiera podrá completar cerca de su casa pero que, gracias a la aplicación viRACE, se convertirán en una carrera simultánea, con su clasificación general y nos permitirá ‘disputar’ la prueba y descubrir cuál es el deportista más rápido en completar esos 5km. Sin embargo, cualquiera podrá completar la carrera al ritmo al que se sienta más cómodo o con el objetivo que quiera: disfrutar, competir, recuperar sensaciones o divertirse de una manera distinta”, explica Biel Ràfols, de Salomon.

Los participantes tendrán que descargarse la aplicación viRACE, que permite realizar carreras de manera virtual, y apuntarse a una de las tres carreras Desconfina viRACE 5km del día 10 de Mayo. Una vez inscritos, el domingo, tendrán que abrir la aplicación 10 minutos antes de la carrera y seguir las instrucciones. Además, en caso de correr con auriculares, la aplicación les dará indicaciones de su progreso: de su posición en la tabla o de la ruta virtual que está completando. Todos los participantes deberán empezar y terminar en el mismo punto -o parecido-, evitando, en la medida de lo posible, recorridos con desnivel negativo. 

Una vez concluyan las tres carreras, se creará una clasificación conjunta de todas ellas dando a conocer a los ganadores de la 1ª edición de la Desconfina viRACE 5 km. Salomon realizará, además, un sorteo de material entre todos los participantes. 

Los seis corredores del equipo Salomon Iati, Tòfol Castanyer, Eli Gordón, Aritz Egea, Jan Margarit, Cristofer Clemente y Ainhoa Sanz, participarán en la prueba, así como otros deportistas como la atleta del FC Barcelona Marta Galimany, con mínima para los Juegos Olímpicos, o el triatleta internacional Fernando Alarza, olímpico en Río 2016.