SOCHI 2014

Rusia niega haber "comprado" al triunfador Ahn

La Federación Rusa de Patinaje de velocidad negó haber pagado para nacionalizar al surcoreano Victor Ahn, ganador de tres medallas de oro para los anfitriones en los Juegos Olímpicos de Soch

DPA

"Por favor, no se hagan ilusiones de que Victor Ahn fuera comprado y de que se le hicieran ofertas comerciales para que cambiara su nacionalidad y viniera a Rusia. De ninguna manera", dijo el presidente de la federación Alexei Kravzov.

El directivo negó también que haya habido una disputa con Estados Unidos por hacerse de los servicios del astro del patinaje."Eso no es cierto. No hubo ninguna lucha entre Estados Unidos y Rusia", añadió Kravzov. Con tres oros y un bronce, Ahn es el competidor más exitoso en los Juegos de Sochi. Y también el cuarto deportista más laureado en la historia del olimpismo invernal, gracias a un total de seis oros y dos bronces.

Tres de sus metales dorados, así como un bronce, los conquistó para Corea del Sur con el nombre de Ahn Hyun-Soo en Turín 2006. Tras una lesión y una disputa con la federación surcoreana, Ahn decidió competir para Rusia a partir de 2011.

El atleta de 28 años negó en Sochi haber sido tentado y destacó que los rusos confiaron en sus capacidades.El patinador no quiso definir aún si competirá y para quién en los Juegos de Pyeongchang 2018, en su Corea del Sur natal.