Era Roda Nonstop, la prueba reina 100% Val d’Aran cierra con éxito

Participación de récord en la VII edición

Era Roda Nonstop, la prueba reina 100% Val d’Aran cierra con éxito
Éxito de participación en la VII EraRoda Non stop | FOTOTUR_JMT

Sport.es

El pasado sábado se ha celebrado VII EraRoda Non stop con salida y llegada en Vielha, con una participación récord de más de 350 participantes.

Era Roda Non Stop es una prueba que se realiza en 2 distancias , con la intención de dar cabida a los bikers mejor preparados del panorama nacional y para aquellos que también gozan de una forma física medio o alto dependiendo del ritmo y las capacidades técnicas.

Era Roda se celebra en un destino privilegiado, la Val d´Aran, con paisajes muy suizos repletos de ríos o praderas alpinas, con húmedas sendas entre bosques de grandes abetos y hayas . Es conocida por su dureza merecida por el recorrido lleno de trialeras apto para todos los niveles de pilotaje con algunos puntos más técnicos que otros pero pensado para que todos disfruten sin tener que sufrir contratiempos.

En esta edición se han ofrecido 4 grandes NOVEDADES:

1. ERA RODA NONSTOP seleccionada como una de las prestigiosas pruebas del circuito Nacional BTT “101 IronBike Series”.

2. 2 distancias: Ultramarathon 120 km y 4600 d+Marathon 55 km con 2100 d+, en formato navegación GPS y balizado en las zonas urbanas y puntos claves del recorrido; junto con un protocolo de actuación Covid 19 que marcó una gran diferencia de años anteriores, sobre todo para garantizar la seguridad personal de los participantes y sus acompañantes:

3. Cambio en la ubicación de salida y llegada que se hizo en Vielha, y su recorrido totalmente modificado en el sentido de su marcha de otras ediciones, con distancias y desniveles diferentes, y muy compensada entre subidas y bajadas muy divertidas aptas para todo tipo de ciclistas.

4. Y un UPGRADE de servicios. Lo más importante, el de la SEGURIDAD. Cada corredor a tenido una UNIDAD de seguimiento GPS individualizado, y tanto la organización como los acompañantes han podido ver en todo momento la localización del corredor. De este modo, se ha garantizado el control, seguimiento y cronometraje. También se aumentó notablemente el número de categorías, premios e incluso se ha creado una nueva categoría para las e-Bikes con 650 kw y de este modo no hubo disputas para los que aún gozan de los 500 Kw.

Clasificaciones

Ultramarathon Masculino Oriol Colomé con un tiempo de 6h32' y segundo Marc Casanova con un tiempo de 6h40en categoría femenino:, Marta Riba con un tiempo de 9h50 y segunda Celia Ruiz con un tiempo de 11h49', en la Ultramarathon parejas Masculino : Dream Team con un tiempo de 8h05' y segundo Peta Z con un tiempo de 8h31' en parejas mixtas de Ultramarathon : Pareja Dinamita con un tiempo de 11h18'. En categoría Marathon Hombre : Guillermo Estany con un tiempo de 3h07' , segundo Miquel Herrasti con un tiempo de 3h18 y en Mujer: Marta Ballus con un tiempo de 3h52' y segunda Esther Tuset con un tiempo de 4h28'. En Marathon Ebike: Jesús Santamaría con un tiempo de 3h17' y segundo Jordi Arumí con un tiempo de 3h27'

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil