Se renueva completamente la Berga Trail 2019

Quienes logren terminar la Berga Trail Sky Marathon obtendrán 3 puntos ITRA

Berga Trail- Gran Premi Diputació de Barcelona

Berga Trail- Gran Premi Diputació de Barcelona / Marcelias

Sport.es

El fin de semana del 8 y 9 de junio de 2019 se llevará a cabo una nueva edición de la BERGA TRAIL - GRAN PREMI DIPUTACIÓ DE BARCELONA. Este evento deportivo, organizado por la l’Associació Esportiva Mountain Runners del Berguedà junto con el Ajuntament de Berga, se renueva completamente para seguir siendo referente en las carreras de montaña de todo el país, especialmente en su carrera estrella: la BERGA TRAIL SKY MARATHON, también conocida como la maratón de montaña de Berga.

Aparte de haber cambiado radicalmente la imagen de la carrera, dando un aire totalmente nuevo, la novedad más destacable del evento deportivo organizado por Mountain Runners del Berguedà, es que las carreras BERGA TRAIL SKY MARATHON (43km y 3.240m de desnivel positivo), BERGA TRAIL SKY RACE (25km y 1.880m de desnivel positivo) y BERGA TRAIL EXPRESS (14km y 1.000m de desnivel positivo) se disputarán el sábado día 8 de junio y la de niños, la BERGA TRAIL KIDS ( incluida dentro del circuito Catalonia Kids Cup), se disputará el domingo día 9 de junio, con el fin de convertir el segundo fin de semana de junio en una auténtica fiesta del trailrunning el Berguedà. Algunos corredores destacados como son la Judit Franch, Iván Campos o el Jessed Hernández ya han confirmado su asistencia en la línea de salida de la Berga Trail 2019.

Otra gran novedad respecto a las ediciones anteriores, es que quienes logren terminar la BERGA TRAIL SKY MARATHON obtendrán 3 puntos ITRA, mientras que los que lleguen a la línea de meta de la BERGA TRAIL SKY RACE obtendrán 1 punto ITRA.