Record de participantes en la GARMIN TEAM TRAIL

Límite 36 horas como máximo

Límite 36 horas como máximo / sport

Sport.es

La Garmin Team Trail celebrará  hoy la 2ª edición de la carrera por montaña más innovadora del panorama actual y más larga de la Península Ibérica. Con un formato NON STOP donde los participantes deberán recorre un circuito de 203 km que cruzará Catalunya de norte a sur -por equipos y relevos- deberán llegar a Sant Cugat del Vallès punto final de la carrera, en 36 horas como máximo.

Serán en total 515 corredores distribuidos en 111 equipos: 4 participantes en categoría SOLO, 9 equipos de 2 participantes, 11 equipos de 3 participantes, 45 equipos de 4 participantes, 27 equipos de 6 y 15 equipos de 8 participantes. De estos hasta 46 equipos formarán parte de la categoría Mixta, es decir equipos formados por hombres y mujeres y 8 equipos de la categoría Corporate, formados por miembros de una misma empresa.

El interés deportivo estará centrado en el equipo de 4 miembros INVERSE encabezado por el corredor de trail Andreu Simón, quien ya ha manifestado su intención de luchar por la victoria y batir el récord de la carrera, establecido por el Equipo Buff Pro Team en la pasada edición, en 17 horas 51 minutos y 20 segundosSimón, que llega a la Garmin Team Trail en gran estado de forma será el encargado de afrontar las etapas 2 y 3, etapas puramente de montaña y con gran dificultad técnica.

La etapa 3 entre Vallcebre y Avià es conocida también como la etapa GARMINetapa reina de la prueba por su longitud y gran dificultad técnica, por este motivo, la organización premiará al corredor/a que la realice en el menor tiempo posible con un regalo muy especial, un Garmin Fenix 5.

El equipo INVERSE tendrá en el equipo mixto de 4 participantes, el Tandem Sports Berga el principal rival a batir. Encabezado por el prestigioso corredor de trail Just Sociats quién será el encargado de realizar la etapa 3, saldrá a luchar por las primeras posiciones.

Están todos citados en Castellar de N' Hug, punto de salida de la prueba, para recoger sus dorsales y asistir a la reunión informativa donde se explicarán todos los detalles técnicos de carrera.

El recorrido de la Garmin Team Trail posee paisajes espectaculares a través de las comarcas del Berguedà, el Bages, el Moianès y el Vallès Occidental. El circuito se dividirá en 8 etapas de entre 19 y 35 kilómetros cada una que se deberán realizar en un tiempo máximo de 36 horas. Las Fuentes del Llobregat, los yacimientos de dinosaurios de Fumanya, el Camino de las Ermitas de Queralt, la Ruta de las Colonias del Parc Fluvial del Llobregat, la Ruta medieval del agua de la Sèquia de Manresa, o el Camí dels Monjos para llegar a la plaza del Monestir de Sant Cugat del Vallès, serán sólo algunos de los principales atractivos de la carrera.

Los puntos de avituallamiento de la prueba coincidirán con los Controles de Paso, únicos puntos permitidos para realizar los relevos de los equipos: Bagà, Vallcebre, Puig-Reig, Avià, Sallent, Monistrol de Calders, Matadepera y el final de la carrera en San Cugat del Vallès. Además, se habilitarán puntos de avituallamiento líquidos extra en la etapa 3 (km 19'3) y en la etapa 7 (km 25'7).