Rafa Cabanillas repite victoria en la Marnaton eDreams Formentera

La presencia de un gran banco de medusas ha obligado ahacer un cambio de recorrido

Momento de la salida del Marnaton eDreams Formentera byBaleària

Momento de la salida del Marnaton eDreams Formentera byBaleària / Marnaton

Sport.es

El pasado sábado se celebró la 3ª Marnaton eDreams Formentera by Baleària, segunda prueba del calendario del circuito de aguas abiertas de referencia de España. Unos 500 nadadores y nadadoras se han dado cita en la paradisíaca isla de Formentera (Baleares), para completar las distancias de 11km y 4km. Pero la presencia de un gran banco de medusas, detectado poco antes de la primera salida, ha obligado a la organización a cambiar el recorrido original por motivos de seguridad. Así los participantes han hecho una travesía de ida y vuelta en la zona de Poniente de la playa de Illetes, con unas distancias que finalmente han sido de 12,5km y 4,5km. David Campà, director de Marnaton ha asegurado que "a pesar del cambio, cualquier plan B en Formentera es un lujo y una maravilla. Los nadadores igualmente han podido disfrutar de un entorno espectacular, del agua turquesa y de las praderas de posidonia".

En la distancia de 4,5km se han impuesto Pilar Abella (1:03:22), Anna Serra (1:07:02) y Andrea Ribera (1:10:53), mientras que en categoría masculina han subido al podio Álvaro Benítez (1:02:38), Jordi Corominas (1:02:45) y Davide Scavuzzo (1:04:13). En la distancia de 12,5km la nadadora sueca del Club Natació Barcelona, Fanny Danckwardt, ha sido primera (3:12:35), seguida de Ariadna Bonet y Judith Torras del Club Natació Granollers. Por su parte, Rafa Cabanillas, del Club Esportiu Marnaton, ha repetido victoria en Formentera (3:06:05) seguido de Mario Guillen del Club Natació Terrassa y de Guillermo Matas.

El próximo 9 de Junio la Copa Marnaton eDreams se traslada a la localidad de Begur (Costa Brava), para seguir en Sant Feliu de Guíxols (29 de junio) y acabar como cada temporada en Cadaqués (14 de septiembre)