Puesta de largo de la VI Fred Olsen Express Transgrancanaria Bike

La prueba se celebrará el fin de semana del 6-7 de noviembre y recorrerá varios municipios de la isla

Espectacular cartel de corredores profesionales que aterrizará este año en Gran Canarias

Puesta de largo de la VI Fred Olsen Express Transgrancanaria Bike

Presentada la VI Fred Olsen Express Transgrancanaria Bike / Arista Eventos

Sport.es

La Terraza Tamarán del Hotel Aloe Canteras ha sido el escenario de la presentación de la sexta edición de la Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike. La prueba, que se celebrará el fin de semana del 6-7 de noviembre, recorrerá varios municipios de la isla en un formato por etapas que garantiza el espectáculo por zonas cumbreras, de medianías y de las costas de Gran Canaria.

El Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, ha sido el encargado de abrir la presentación del evento. El Instituto Insular de Deportes y el Patronato de Turismo de Gran Canaria son grandes valedores de esta carrera, que exporta a través del deporte la imagen de la isla en el resto del territorio nacional e internacional.

"Ya estamos en vista de una nueva edición de esta carrera que va a transcurrir por los municipios de Artenara, Tejeda, Santa Lucía y San Bartolomé de Tirajana y que se supera año tras año, con representación de numerosos países europeos y por supuesto del resto de España y de nuestros participantes de las Islas Canarias", ha apuntado Castellano. "Esta prueba ya es un clásico en nuestro calendario y reunirá un elenco importante de participantes, en la que como siempre agradecemos a los patrocinadores y organizadores que sigan con estos eventos, porque no solo son buenos para el deporte sino que además ayudan y mucho a la reactivación económica".

Fred. Olsen Express suma su tercera edición como patrocinador principal de este evento, en el que además facilita el transporte entre islas de los participantes con un descuento especial. El jefe de ventas de la compañía, Lorenzo Spinelli, ha recalcado que "es un honor estar aquí un año más presentando una nueva edición de esta carrera y le damos las gracias a los organizadores y patrocinadores que hacen posible el desarrollo de esta prueba. Es un placer seguir apostando por el deporte, la vida sana y por las empresas canarias". Además, Fred. Olsen Express facilita el desplazamiento de los deportistas entre islas, "con un 15% de descuento para corredores y acompañantes", ha explicado Spinelli.

Por su parte, el CEO de Arista Eventos, Fernando González, ha destacado "el espectáculo que se va a vivir, con el recorrido precioso por las primeras lluvias que empiezan a caer, y con un formato de tramos cronometrados y neutralizados que parece que ha gustado y se ha afianzado desde el primer año". González ha explicado el itinerario: "Tendremos la salida desde Artenara, paso por Guardaya y Cuevas Caballero hasta el Garañón en la primera etapa, y en la segunda con el recorrido por Chira, La Candelilla, el pinar de Pilancones, la pista de El Gallego y Amurga para llegar a San Bartolomé de Tirajana, con la nueva meta más acogedora en Parque Sur donde poder agasajar mejor a los participantes".

Además, se ha confirmado el espectacular cartel de corredores profesionales que aterrizará este año en la isla, tanto de mountain bike como de ciclismo de carretera. "Estará un año más con nosotros Francesc Guerra, el cuatro veces campeón de la Two Stages, además de Natalia Fischer, la actual campeona de Europa y bronce mundial de XCM", ha señalado el director de Arista Eventos, que además celebra la participación de los mejores corredores de las islas como Blas Rivero, Manuela Muresan, Néstor Rodríguez, David Jiménez, Aquiles Sordo o Fernando Peña. "Pero este año, además, tendremos un elenco de ciclistas que han competido en carreras como el Tour de Francia o la Vuelta a España, como Luis Ángel Maté, Juan Pedro López o Carlos Barbero, que también aportarán un plus a esta edición de la Transgrancanaria Bike", ha sentenciado González.