Ya se puede volar en Barcelona

Niños desde los 4 años pueden experimentar la sensación de volar

Niños desde los 4 años pueden experimentar la sensación de volar / Windoor

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

¿Quién no ha soñado alguna vez en volar? Ahora es posible hacerlo en Barcelona y experimentar esta sensacional sensación que ofrece el túnel del viento con la tecnología más avanzada a nivel mundial.

Situado justo al lado del centro comercial Splau en Cornellà de Llobregat, Windoor Barcelona inauguró este sábado el Túnel del Viento siendo una instalación tecnológica totalmente innovadora en el sector para ofrecer a todos aquellos que quieran vivir esta experiencia todas las garantías de que será un momento único en su vida.

Se trata de una experiencia lúdica apta para todo tipo de público desde niños de 4 años hasta 'voladores' de más de 90, pero el túnel del viento va más allá puesto que también acoge a equipos y voladores profesionales que acuden al túnel para entrenarse y afrontar las competiciones en plenas garantías de éxito.

El túnel mide 14 metros de altura y 4,30 de diámetro cuya velocidad de vuelo varía en función de la experiencia del volador y se sitúa entre los 150km/h necesarios para que vuele un niño y los 290 km/h que exige un volador experto.

La instalación de este nuevo túnel ha supuesto una inversión de 14 millones de euros y es propiedad de la empresa Windoor, que inauguró el primer túnel del viento en España, en Empuriabrava hace siete años.

"Volar en Windoor Barcelona es como llegar al Barça"

"Un proyecto así suele ascender a 9 o 10 millones, pero este al final ha alcanzado los 14 millones de euros porque es un proyecto muy especial. Suponía morder un edificio, meter un túnel dentro, volver a crear el edificio existente, en un estadio (Cornellà-El Prat), ha sido muy difícil", explica la CEO de Windoor, Aida Rico. "No es el típico túnel, está muy pensado y hemos invertido también en lo que es el flujo y que al final esto nos sirva de verdad. Que no se nos quede pequeño y que pueda albergar a todo el mundo de Barcelona que quiera venir".

Se trata, como decíamos, de una actividad que tiene su parte lúdica y su parte deportiva: "Es complicado de calcular los porcentajes de una opción y de otra. Esperamos que un 60% sea el que venga a probar su primera experiencia. De ahí esperamos que muchos quieran repetirlo, que se conviertan en aficionados y vengan una vez al mes..., que esperamos que sea otro 20% y luego está un 20% que serían los profesionales, atletas, profesores de vuelo".

El túnel del viento de Barcelona es muy atractivo para los profesionales: "Viene gente de todo el mundo, en principio porque ven que Windoor apuesta por el deporte. Ven que no es solo un lugar donde venir a volar sino donde desarrollarse como deportistas, además contamos con coaches, instructores que son de muy alto nivel, así que cualquier volador del mundo que quiera mejorar su vuelo viene porque va a volar con los mejores".

Aida Rico lo tiene claro: "Venir aquí es como venir al Barça, es lo que nos han dicho ya muchos voladores. Lo dicen por la organización, por la manera de pensar, por enfocarnos en el deporte y no solo en la parte más lúdico. Nosotros lo tocamos todo. Vamos a por todas. Somos como el Barça".

Al estar tan cerca de Barcelona cambiará un poco el tipo de consumidor que actualmente tiene Windoor en Empuriabrava según Rico: "Seguro. Seguimos con la misma identidad de Windoor pero es cierto que en Empuriabrava los principiantes y las experiencias se juntan los fines de semana y en Barcelona será cualquier día de la semana".

La llegada del túnel del viento de Barcelona posibilitará que el de Empuriabrava "sea un Centro de Alto Rendimiento. Que estén los mejores atletas, cursos específicos, etc... aunque se seguirán ofreciendo vuelos a principiantes esto seguro". 

En Barcelona quieren "desarrollar la escuela. Es decir, que personas que lo prueben se aficionen a este deporte como el que va a jugar a pádel".

Windoor abre este nuevo túnel con altas expectativas: "El sábado tuvimos más de 150 personas a volar y acabamos de abrir. Creo que desde el primer momento funcionará pero en el primer año veremos los aspectos a mejorar para ser más eficientes".