El primer Campeonato de España de Swimrun by Head en la Comunidad de Madrid

Arranca la temporada 2022, primera parada, el 26 de junio en Pelayos de la Presa

El primer Campeonato de España de Swimrun by Head en la Comunidad de Madrid

Arranca la Temporada de Swimrun by Head el próximo 26 de junio en Pelayos de la Presa / Head

Miguel Centeno

Arranca la temporada 2022 con la mejor de las noticias: en su tercer año de historia, el Swimrun Madrid by Head de Pelayos de la Presa se ha oficializado como el primer Campeonato de España de esta modalidad. La competición tendrá lugar el 26 de junio en la localidad madrileña situada en la Sierra Oeste, un paraje natural de extraordinaria belleza a 60km de la capital.

José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, ha declarado que se muestran “especialmente contentos porque es una modalidad pensada desde el reto, la aventura y el trabajo en equipo”, y está seguro de que este movimiento ayudará al crecimiento y al desarrollo de este deporte en nuestro país. La carrera acogerá a unos 300 atletas que disputarán el primer campeonato nacional de esta modalidad, pero no es la única dentro del circuito que se celebra en la Comunidad de Madrid; el 22 de septiembre de este mismo año tendrá lugar la competición de Embalse del Atazar, en la Sierra Norte.

La Carrera

El objetivo es simple: completar el recorrido en el menor tiempo posible, llevando consigo mismo desde el inicio todo el material necesario. La carrera contará con dos modalidades diferentes, según la distancia. La categoría sprint tiene una distancia total de 10 .540 m, divididos en 8 tramos de swim (2.300m) y 8 tramos de run (8,2 km), siendo la ideal para todos aquellos que quieran iniciarse en este tipo de competiciones. La distancia más larga , categoría half, es un recorrido de 18.790 m con 10 tramos de swim (3.300m) y 10 tramos de run (15,5 km). La participación en la prueba también cuenta con dos categorías diferentes: individual o por equipos, siendo est a segunda la más valorada por la organización.

El primer Campeonato de España de Swimrun by Head en la Comunidad de Madrid

La carrera cuenta con dos modalidades, la Sprint y la Half / Head

Head mantiene su apuesta para ser el principal patrocinador del evento por tercer año consecutivo, Head mantiene su apuesta para ser el principal patrocinador del evento por tercer año consecutivo, no solo por los éxitos cosechados las ediciones anteriores, también por el compromiso a un deporte que cada vez cuenta los éxitos cosechados las ediciones anteriores, también por el compromiso a un deporte que cada vez cuenta con más adeptos y que parece que ha llegado para quedarse.

Head Swimrun Series 2022

Durante la temporada 2022 tendrán lugar diferentes competiciones del circuito: el próximo 8 de mayo se celebrará el Lagoa Swimrun en la idílica costa de Algarve en Portugal . Más adelante tendrán lugar las competiciones de Costa de Azahar, Mazarrón, Fuerteventura , Madrid, Cabo de Palos y finalmente la carrera en el Cap de Creus. Desde Head celebramos que la disciplina se haya unido de forma oficial a la Federación Española de Triatlón, ya que supone un reconocimiento a los atletas que participan en ellas y un empuje a para profesionalizar y regular las competiciones de esta modalidad.