Presentado la II edición de la prueba cicloturista Orbea Klasika Bilbao Bizkaia

Se viene el Bilbao Bizkaia Bike Fest que se celebrará el 21 y 22 de mayo en la ciudad de Bilbao,

Actividades programadas para todos los públicos durante la jornada del sábado y todos los detalles de la prueba cicloturista que arrancará el domingo

Presentado la II edición de la prueba cicloturista Orbea Klasika Bilbao Bizkaia

Virginia Cancellieri, Carlos Sergio, Itxaso Arroteta y Juan Carlos Nájera en la presentación de la II edición de la Bilbao Bizkaia Bike Fest / Orbea

Miguel Centeno

Se ha presentado el Bilbao Bizkaia Bike Fest que se celebrará durante el próximo fin de semana 21 y 22 de mayo en la ciudad de Bilbao, que tendrá como actividad principal, la celebración de la segunda edición de la prueba cicloturista Orbea Klasika Bilbao Bizkaia.

En la Sala de prensa del Edificio Bilbao Turismo-Edificio Terminus se ha dado el pistoletazo de salida al festival ciclista organizado por la marca de bicicletas Orbea y apoyada institucionalmente por Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia.

El acto ha comenzado con las palabras de Itxaso Arroteta, Concejala de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao quien ha destacado que la ciudad está volcada con los eventos deportivos y que tienen un objetivo claro de fomentar la práctica deportiva a todos los niveles porque el deporte aporta salud y bienestar.

Carlos Sergio, Asesor Deportivo de la Diputación Foral de Bizkaia ha destacado la historia y los valores de una empresa como Orbea, así como la seguridad que el evento será un éxito rotundo por la garantía de estar Orbea a los mandos de un evento de estas características. Ha animado a participar en este evento como una experiencia única y exclusiva que quedará en el recuerdo de todos los participantes sin obviar, que será todo un reto en el sentido más amplio.

Presentado la II edición de la prueba cicloturista Orbea Klasika Bilbao Bizkaia

Todo preparado el domingo para la prueba cicloturista Orbea Klasika Bilbao Bizkaia / Orbea

Tras los representantes institucionales, ha sido el turno de Juan Carlos Nájera, Director del evento. Ha destacado por encima de todo, que es un evento pensado con mimo y entusiasmo para participantes, familias y amigos con un objetivo claro de aunar deporte y turismo en un territorio de contrastes como es Bizkaia y Bilbao, su capital. Ha mencionado las diferentes actividades que hay programadas para todos los públicos durante la jornada del sábado y todos los detalles técnicos de la prueba cicloturista que arrancará el domingo a las 8:00 am desde un escenario especial como es el Estadio de San Mames.

Presentado la II edición de la prueba cicloturista Orbea Klasika Bilbao Bizkaia

Sin duda una prueba cicloturista de las más atractivas del territorio nacional / Orbea

Por último, ha tomado la palabra Virginia Cancellieri quien otorga el carácter internacional a la prueba. La rider italiana del Orbea Factory Team ha mostrado mucho entusiasmo por tener la oportunidad de participar y disfrutar de un recorrido exclusivo, objeto de deseo de las principales carreras.