Presentado la cuarta edición de la Carrera popular para la ELA

Tendrá lugar el próximo 5 de mayo en Sant Adrià del Besos-Barcelona

Presentada la IV edición de la Carrera popular para la ELA en el Ajuntament de Sat Adrià

Presentada la IV edición de la Carrera popular para la ELA en el Ajuntament de Sat Adrià / La Sansi

Sport.es

Presentada la cuarta edición de la Carrera popular para la ELA que tendrá lugar el próximo 5 de mayo. Al acto han asistido el alcalde, Joan Callau; el concejal de Deportes, Juan Carlos Ramos; el presidente del Club La Sansi, José Luis Blanco; la responsable de servicios al cliente en Cataluña, Elena Gutiérrez, de Correos Express; y Anna Rigola, de la Fundación Miquel Valls

Joan Callau, ha señalado que Sant Adrià tiene una carrera de 10 km «que ya hemos hecho nuestra», una carrera que «es una satisfacción porque contribuye a luchar y sensibilizar a la sociedad sobre la ELA y dar apoyo a las personas afectadas» . Callau también ha tenido un recuerdo para la impulsora de la carrera, Isabel Rojas.

Juan Carlos Ramos destacó que la carrera consolida Sant Adrià como «un referente tanto en el aspecto deportivo como solidario».

Elena Gutiérrez se ha mostrado muy orgullosa porque la marca Correos Express, patrocinadora de las cuatro ediciones de la carrera, "se vincule a los grandes valores del deporte" y ha manifestado su deseo de «seguir colaborando por una buena causa como la ELA durante muchos años más »

José Luis Blanco ha señalado como novedad de la edición de este año que «será la primera carrera popular en Cataluña que enviará el dorsal y la camiseta a casa a las personas que quieran». También ha explicado que este año se ha avanzado la carrera al mes de mayo (el año pasado fue en junio) y se espera que los inscritos puedan correr más cómodamente con menos calor. El objetivo es igualar las 1.400 inscripciones de la edición anterior.

Anna Rigola, ha destacado que la carrera «ha puesto en el punto de mira la ELA» y que la recaudación «ayudará a que las personas afectadas y las familias no se sientan solas, a mejorar su calidad de vida».

La carrera tiene una finalidad solidaria y, una vez más, 2 € de cada inscripción irá destinado a la Fundación Miquel Valls<strong>www.fundaciomiquelvalls.org/ca/</strong>, entidad sin ánimo de lucro que promueve la investigación de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad y para ofrecer apoyo a sus familias.

El punto de salida de la Carrera será la plaza de la Villa, justo delante del Ayuntamiento. Habrá una carrera popular de 5 km y otra de 10, que saldrán a las 9.30 h, y una caminata de 3 km, que se iniciará a las 11 h, para que todos puedan participar. En el marco del evento se harán diferentes acciones para recaudar el máximo posible. Las tres primeras ediciones suman más de 11.000 € que se entregaron de forma benéfica para la investigación de la enfermedad y más de 3.700 personas participantes.

Tanto la carrera de 5 km como la de 10 km son totalmente planas y puntuarán doble para la liga Championchip y el calendario La Sansi 2019. Aunque será una carrera popular, los participantes recibirán una camiseta técnica, un estudio plantar gratuito y una bolsa de obsequios de los patrocinadores principales. También tendrán ventajas como su nombre en el dorsal, el cronometraje hecho con Championchip, cajones de salida según la marca, avituallamiento en el km 4 y en el km 8 y un líquido y un picoteo en la meta; entrenamientos programados, vídeos de salida y llegada de Corriendovoy, guardarropa, vestuarios y duchas, parking gratuito, oferta hotelera, más de 2.000 fotografías gratuitas, seguros, asistencia sanitaria y varias sorpresas y servicios serán otras de las ventajas de las que podrán disfrutar los participantes y que les permitirán pasar un buen fin de semana.